Domingo 14 de Agosto de 2022

Hoy es Domingo 14 de Agosto de 2022 y son las 07:02 -

  • 10.4º

10.4°

Monte Maíz

CENTRO COMERCIAL

6 de enero de 2021

ESTÁ EN MARCHA EL CENSO NACIONAL ECONÓMICO 2020/2021

LA FECHA LÍMITE PARA LA ENTREGA DE DATOS ES EL DÍA 1° DE ABRIL DEL CORRIENTE AÑO

El Centro Comercial Monte Maíz recuerda que es obligatoria la presentación del Censo Nacional Económico.

La fecha de vencimiento de la presentación es el 01 de Abril del 2021.

A continuación compartimos información al respecto publicada por FEDECOM:

La Federación Comercial de Córdoba (Fedecom) recuerda a sus cámaras y centros comerciales adheridos y a todos los empresarios que forman parte de su red, que está en marcha el Censo Nacional Económico (CNE) que diseñó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) para conocer los cambios productivos de las distintas regiones, la dinámica del empleo y las nuevas actividades que fueron surgiendo en el país en los últimos 15 años.

En esta oportunidad, el Censo es digital (e-CNE), para lo cual el Indec desarrolló un cuestionario online en el micrositio: https://censoeconomico.indec.gob.ar/.

Según se estableció en la Resolución 180/2020, las empresas e instituciones sin fines de lucro podrán completar el cuestionario digital hasta el 1 de abril de 2021, mientras que las personas inscriptas en el régimen de los Autónomos tendrán tiempo hasta el 1 de mayo de 2021 y las inscriptas en el Monotributo, hasta el 1 de junio de 2021.

El cuestionario digital tiene 14, 15 ó 17 preguntas dependiendo el tipo de persona que complete el censo y una vez que se finalice, el sistema ofrecerá la descarga del certificado censal, necesario para la realización de futuros trámites administrativos y bancarios.

Para ingresar al e-CNE se requerirá la validación de la identidad de las personas mediante su número de CUIT y clave fiscal en la plataforma Autenticar y luego el sistema redireccionará al sitio seguro del Indec para completar el censo.

Para acceder al video informativo sobre el e-CNE para personas jurídicas, ingrese al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=ZXDyF3CZUcA.

Para acceder al video informativo sobre el e-CNE para personas humanas, ingrese al siguiente link: https://www.youtube.com/watch?v=IS3iY4mm4f8.

Para completar el e-CNE, ingrese al siguiente link: https://cne.indec.gob.ar/#/.

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!