Jueves 13 de Febrero de 2025

Hoy es Jueves 13 de Febrero de 2025 y son las 21:59 - SE INAUGURA EL DESTACAMENTO DE LA PATRULLA RURAL / EL FF TAMBIÉN TAPA BACHES / BUEN FIN DE SEMANA TURÍSTICO PARA CÓRDOBA / ROBARON BICICLETA DEL HOSPITAL / NOBEL DE AMBIENTE PARA SANDRA DÍAZ / RENNY COMENZÓ CON LOS AMISTOSOS / CONVOCATORIA A SESIÓN PREPARATORIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 12 DE FEBRERO DE 2025 / SECUESTRO DE VEHÍCULO CON PEDIDO VIGENTE / SIGUE EL ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / RELEVAMIENTO DE TERRENOS BALDÍOS PARA SU MANTENIMIENTO / SPORTIVO CHAZÓN SE PREPARA CON MALANO / PROGRAMA LA HUERTA EN TU HOGAR / AVANZA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE LA PAMPA / ARGENTINO CONTRATÓ UN ARQUERO / PRONÓSTICO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SE SUPERÓ EL RECORD EN CONSUMO DE ENERGÍA / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / EL PAYASO PURURÚ ES NOTICIA EN EL DIARIO DE VILLA MARÍA / RE EMERGENCIAS TRABAJA EN EL FESTIVAL DE PEÑAS /

25°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

6 de enero de 2021

NO SE PRACTICARÍAN ABORTOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

AÚN NO LLEGÓ LA REGLAMENTACIÓN. LOS PROFESIONALES HABILITADOS SE PRESENTARÍAN COMO OBJETORES DE CONCIENCIA

Tras la sanción de la Ley de interrupción legal del embarazo nos comunicamos con el Hospital Municipal Dr. José María Minella para conocer la opinión al respecto de esta práctica.

El Dr. Víctor Chías, Director del Nosocomio local expresó que él está en contra de la Ley. Así mismo, manifestó que solo los ginecólogos son los que están habilitados para ejercer tales prácticas.

Según la palabra del profesional, hasta el momento, los Dres. Ilder Miller y Ariel Marocco se habrían manifestado en contra de la Ley y se presentarían como objetores de conciencia y no practicarían los abortos.

Aún no se conoce la opinión de la Dra. Alassia ya que el Dr. Chías no ha hablado con ella al respecto, puesto que en los últimos días no han coincidido en el Hospital.

De todas maneras, aún no ha llegado la reglamentación de tal Ley para la práctica de la interrupción legal del embarazo. La misma está permitida hasta la semana 14 de gestación.

Ni bien se tengan más precisiones sobre el método a implementar para tal fin y la decisión final del Hospital Municipal el Dr. Víctor Chías se comprometió a dar las declaraciones pertinentes del caso.

OBJETORES DE CONCIENCIA

“La objeción, por tanto, entra en juego cuando se da un choque —a veces dramático— entre la norma legal que obliga un hacer y la norma ética o moral que se opone a esa actuación. En caso así, el objetor de conciencia, se decanta por el no a la ley, atendiendo a lo que considera un deber de conciencia”.



COMPARTIR:

Comentarios