Miércoles 3 de Marzo de 2021

Hoy es Miércoles 3 de Marzo de 2021 y son las 23:28 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 29.4º
  • Un chubasco

29.4°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

6 de enero de 2021

NO SE PRACTICARÍAN ABORTOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

AÚN NO LLEGÓ LA REGLAMENTACIÓN. LOS PROFESIONALES HABILITADOS SE PRESENTARÍAN COMO OBJETORES DE CONCIENCIA

Tras la sanción de la Ley de interrupción legal del embarazo nos comunicamos con el Hospital Municipal Dr. José María Minella para conocer la opinión al respecto de esta práctica.

El Dr. Víctor Chías, Director del Nosocomio local expresó que él está en contra de la Ley. Así mismo, manifestó que solo los ginecólogos son los que están habilitados para ejercer tales prácticas.

Según la palabra del profesional, hasta el momento, los Dres. Ilder Miller y Ariel Marocco se habrían manifestado en contra de la Ley y se presentarían como objetores de conciencia y no practicarían los abortos.

Aún no se conoce la opinión de la Dra. Alassia ya que el Dr. Chías no ha hablado con ella al respecto, puesto que en los últimos días no han coincidido en el Hospital.

De todas maneras, aún no ha llegado la reglamentación de tal Ley para la práctica de la interrupción legal del embarazo. La misma está permitida hasta la semana 14 de gestación.

Ni bien se tengan más precisiones sobre el método a implementar para tal fin y la decisión final del Hospital Municipal el Dr. Víctor Chías se comprometió a dar las declaraciones pertinentes del caso.

OBJETORES DE CONCIENCIA

“La objeción, por tanto, entra en juego cuando se da un choque —a veces dramático— entre la norma legal que obliga un hacer y la norma ética o moral que se opone a esa actuación. En caso así, el objetor de conciencia, se decanta por el no a la ley, atendiendo a lo que considera un deber de conciencia”.

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Que bueno

Responder

Nombre
Juan Pablo

Comentario
Se van a meter la ley en el culo porque si el medico no quiere no se lo ara y tendrán que viajar a donde aya un medico sin corazon que si haga aborto felicitaciones al dr ariel marocco y al dr Ilder Miller

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
Financien seguridad y voten a favor de la pena contra violadores!!,no es una solución el aborto.

Nombre
No sea iluso Crivello

Comentario
Una mujer con $$$, en el consultorio privado del ginecólogo le hace olvidar del corazón, las dos vidas y la conciencia.

Nombre
Lucas

Comentario
Objetores de conciencia o no, su deber no es obstaculizar. Y en ese caso, la persona no "va a tener q buscar", quien reciba la consulta, si es objetor, deberá derivar a quien corresponda en el plazo establecido. Su objeción es a la práctica per se, no a la persona que lo solicita, de caso contrario, implicaría una gravedad y falta a su profesión. Espero que la médica Alassia, si está de acuerdo, no se sienta presionada a no actuar ante la chusma. La maternidad será deseada o no será. Y quien no esté de acuerdo a rezar al campito y al confesionario a purgar SUS PECADOS. Saludos.

Responder

Nombre
😂

Comentario
En el Hospital no. En el consultorio privado $$$$$iiiii.

Responder