Martes 16 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 16 de Agosto de 2022 y son las 21:46 -

  • 11.6º

11.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

6 de enero de 2021

NO SE PRACTICARÍAN ABORTOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

AÚN NO LLEGÓ LA REGLAMENTACIÓN. LOS PROFESIONALES HABILITADOS SE PRESENTARÍAN COMO OBJETORES DE CONCIENCIA

Tras la sanción de la Ley de interrupción legal del embarazo nos comunicamos con el Hospital Municipal Dr. José María Minella para conocer la opinión al respecto de esta práctica.

El Dr. Víctor Chías, Director del Nosocomio local expresó que él está en contra de la Ley. Así mismo, manifestó que solo los ginecólogos son los que están habilitados para ejercer tales prácticas.

Según la palabra del profesional, hasta el momento, los Dres. Ilder Miller y Ariel Marocco se habrían manifestado en contra de la Ley y se presentarían como objetores de conciencia y no practicarían los abortos.

Aún no se conoce la opinión de la Dra. Alassia ya que el Dr. Chías no ha hablado con ella al respecto, puesto que en los últimos días no han coincidido en el Hospital.

De todas maneras, aún no ha llegado la reglamentación de tal Ley para la práctica de la interrupción legal del embarazo. La misma está permitida hasta la semana 14 de gestación.

Ni bien se tengan más precisiones sobre el método a implementar para tal fin y la decisión final del Hospital Municipal el Dr. Víctor Chías se comprometió a dar las declaraciones pertinentes del caso.

OBJETORES DE CONCIENCIA

“La objeción, por tanto, entra en juego cuando se da un choque —a veces dramático— entre la norma legal que obliga un hacer y la norma ética o moral que se opone a esa actuación. En caso así, el objetor de conciencia, se decanta por el no a la ley, atendiendo a lo que considera un deber de conciencia”.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
nombre

Comentario
Que bueno

Responder

Nombre
Juan Pablo

Comentario
Se van a meter la ley en el culo porque si el medico no quiere no se lo ara y tendrán que viajar a donde aya un medico sin corazon que si haga aborto felicitaciones al dr ariel marocco y al dr Ilder Miller

Responder

Nombre
Anónimo

Comentario
Financien seguridad y voten a favor de la pena contra violadores!!,no es una solución el aborto.

Nombre
No sea iluso Crivello

Comentario
Una mujer con $$$, en el consultorio privado del ginecólogo le hace olvidar del corazón, las dos vidas y la conciencia.

Nombre
Lucas

Comentario
Objetores de conciencia o no, su deber no es obstaculizar. Y en ese caso, la persona no "va a tener q buscar", quien reciba la consulta, si es objetor, deberá derivar a quien corresponda en el plazo establecido. Su objeción es a la práctica per se, no a la persona que lo solicita, de caso contrario, implicaría una gravedad y falta a su profesión. Espero que la médica Alassia, si está de acuerdo, no se sienta presionada a no actuar ante la chusma. La maternidad será deseada o no será. Y quien no esté de acuerdo a rezar al campito y al confesionario a purgar SUS PECADOS. Saludos.

Responder

Nombre
😂

Comentario
En el Hospital no. En el consultorio privado $$$$$iiiii.

Responder