Lunes 26 de Febrero de 2024

Hoy es Lunes 26 de Febrero de 2024 y son las 00:47 - CHOQUE FRONTAL EN UNO DE LOS ACCESOS A LABORDE / ATENCIÓN DE EMERGENCIAS MÉDICAS DE EXPORTACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 25 DE FEBRERO DE 2024 / VUELCO EN SOLITARIO EN RUTA 11 / SE FIRMÓ LA PARITARIA MERCANTIL / SE VIENEN MÁS AUMENTOS EN PRODUCTOS DE PANIFICACIÓN / LEGISLADOR RECLAMA REPAVIMENTACIÓN DE LA RUTA 11 / VUELCO FATAL EN RUTA 9 / LOS CONTRATOS DE ALQUILER SE FIRMAN EN PESOS / PRIMER CASO DE DENGUE AUTÓCTONO EN MONTE MAÍZ / LUNES 26 DE FEBRERO PARO NACIONAL DOCENTE / CASO DE DENGUE AUTÓCTONO CONFIRMADO EN ISLA VERDE / DENGUE EN LA PROVINCIA DE CÓRDOBA / PASAJEROS DESCOMPUESTOS EN COATA / TENEMOS UN PRESI MUY PARTICULAR / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 23 DE FEBRERO DE 2024 / ALERTA METEOROLÓGICO PARA EL SUDESTE CORDOBÉS / TAREAS PRELIMINARES A LA CONSTRUCCIÓN DEL SHOCK ROOM / SESIÓN PREPARATORIA PARA EL PERÍODO 2024 / LA LLUVIA EN MONTE MAÍZ /

  • 21º

21°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

6 de enero de 2021

NO SE PRACTICARÍAN ABORTOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL

AÚN NO LLEGÓ LA REGLAMENTACIÓN. LOS PROFESIONALES HABILITADOS SE PRESENTARÍAN COMO OBJETORES DE CONCIENCIA

Tras la sanción de la Ley de interrupción legal del embarazo nos comunicamos con el Hospital Municipal Dr. José María Minella para conocer la opinión al respecto de esta práctica.

El Dr. Víctor Chías, Director del Nosocomio local expresó que él está en contra de la Ley. Así mismo, manifestó que solo los ginecólogos son los que están habilitados para ejercer tales prácticas.

Según la palabra del profesional, hasta el momento, los Dres. Ilder Miller y Ariel Marocco se habrían manifestado en contra de la Ley y se presentarían como objetores de conciencia y no practicarían los abortos.

Aún no se conoce la opinión de la Dra. Alassia ya que el Dr. Chías no ha hablado con ella al respecto, puesto que en los últimos días no han coincidido en el Hospital.

De todas maneras, aún no ha llegado la reglamentación de tal Ley para la práctica de la interrupción legal del embarazo. La misma está permitida hasta la semana 14 de gestación.

Ni bien se tengan más precisiones sobre el método a implementar para tal fin y la decisión final del Hospital Municipal el Dr. Víctor Chías se comprometió a dar las declaraciones pertinentes del caso.

OBJETORES DE CONCIENCIA

“La objeción, por tanto, entra en juego cuando se da un choque —a veces dramático— entre la norma legal que obliga un hacer y la norma ética o moral que se opone a esa actuación. En caso así, el objetor de conciencia, se decanta por el no a la ley, atendiendo a lo que considera un deber de conciencia”.



COMPARTIR:

Comentarios