Sábado 27 de Diciembre de 2025

Hoy es Sábado 27 de Diciembre de 2025 y son las 15:27 - GANADORES DEL BONO DE LA COOPERADORA DEL HOSPITAL / PERECE QUE CRECEMOS / ENTRE TODOS PODEMOS PREVENIR EL DENGUE / LAS COMPRAS NAVIDEÑAS FUERON MUY AUSTERAS / INICIATIVA PARA COMPOSTAR DESPUÉS DE LAS FIESTAS / EXITOSO OPERATIVO DE GRUPO RE EN LA GUAJIRA COLOMBIANA / OPERATIVOS DE TRÁNSITO EN UNA NOCHE MULTITUDINARIA / CANALS: ARROJABA PIEDRAS A PERSONAL DE SEGURIDAD / EL COMISARIO MARCELO MARÍN ES EL NUEVO JEFE PROVINCIAL / UN HOMBRE FUE DETENIDO EN LA COMISARÍA LOCAL / SOLIDARIDAD Y AUTOPROCLAMACIÓN / LOS BOMBEROS ACOMPAÑARON A PAPÁ NOEL / DESTRUCCIÓN DE CAÑOS DE ESCAPES EN LABORDE / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 24 DE DICIEMBRE DE 2025 / EL PESEBRE DE LA DIGNIDAD FRENTE AL CIRCO DEL EGOÍSMO / BELL VILLE: CHOQUE POR ALCANCE EN RUTA PROVINCIAL N°3 / RECOMENDACIONES ANTE POSIBLES CASOS DE GRIPE A / SIGNIFICADO DE NOCHEBUENA Y NAVIDAD / TEMPORAL TRAS UNA JORNADA AGOBIANTE / NOCHE BUENA CON ALERTA METEOROLÓGICO /

24.2°

Monte Maíz

POLICÍA AMBIENTAL

7 de enero de 2021

VILLA MARÍA: RESCATAN ANIMALES SILVESTRES

ERAB 50 QUE ESTABAN LISTOS PARA SER COMERCIALIZADOS

  • Policía Ambiental y la Policía de la Provincia allanaron una forrajería y encontraron 49 aves silvestres y una tortuga de tierra.
  • En julio del año pasado, le secuestraron al mismo comerciante más de 100 aves.
  • Todos los ejemplares fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta.

Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, conjuntamente con el área de Investigaciones de la Policía provincial y por instrucción de la Fiscalía de Villa María, allanó una forrajería donde detectó 50 ejemplares de fauna silvestre que estaban lista para ser comercializados.

Los agentes ingresaron al comercio de la ciudad de Villa María y comprobaron que allí se encontraba un total de 49 aves privadas de su libertad en diferentes jaulas y una tortuga terrestre. Por lo que secuestraron todos los animales silvestres que se pretendían comercializar y los habitáculos donde se encontraban.

 En el lugar, los inspectores labraron las actuaciones pertinentes por la violación a las leyes que protegen la fauna silvestre de Córdoba y los efectivos policiales secuestraron cámaras de seguridad, teléfono celular y anotaciones del comerciante para continuar la investigación en torno al tráfico de animales.

Entre las especies halladas había mistos, jilgueros, vizcachitas colorada y gris, luisito, paraguayo colorado, brasita de fuego, corbatita, congos, semilleros, reinamoras, cardenal común, cotorras y una tortuga terrestre. Todos los animales fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta para su examen veterinario.

El comerciante es un infractor reincidente ya que en julio del año pasado fue sorprendido con más de 160 animales en las mismas condiciones. La normativa vigente establece que está totalmente prohibida la tenencia, la comercialización y el transporte de fauna silvestre.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba, puede realizar la denuncia vía web, por correo electrónico a [email protected] o  llamando al 0351-4420924.

 



COMPARTIR:

Comentarios