Jueves 28 de Octubre de 2021

Hoy es Jueves 28 de Octubre de 2021 y son las 13:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 34.7º

34.7°


POLICÍA AMBIENTAL

7 de enero de 2021

VILLA MARÍA: RESCATAN ANIMALES SILVESTRES

ERAB 50 QUE ESTABAN LISTOS PARA SER COMERCIALIZADOS

  • Policía Ambiental y la Policía de la Provincia allanaron una forrajería y encontraron 49 aves silvestres y una tortuga de tierra.
  • En julio del año pasado, le secuestraron al mismo comerciante más de 100 aves.
  • Todos los ejemplares fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta.

Personal de Policía Ambiental, dependiente del Ministerio de Coordinación, conjuntamente con el área de Investigaciones de la Policía provincial y por instrucción de la Fiscalía de Villa María, allanó una forrajería donde detectó 50 ejemplares de fauna silvestre que estaban lista para ser comercializados.

Los agentes ingresaron al comercio de la ciudad de Villa María y comprobaron que allí se encontraba un total de 49 aves privadas de su libertad en diferentes jaulas y una tortuga terrestre. Por lo que secuestraron todos los animales silvestres que se pretendían comercializar y los habitáculos donde se encontraban.

 En el lugar, los inspectores labraron las actuaciones pertinentes por la violación a las leyes que protegen la fauna silvestre de Córdoba y los efectivos policiales secuestraron cámaras de seguridad, teléfono celular y anotaciones del comerciante para continuar la investigación en torno al tráfico de animales.

Entre las especies halladas había mistos, jilgueros, vizcachitas colorada y gris, luisito, paraguayo colorado, brasita de fuego, corbatita, congos, semilleros, reinamoras, cardenal común, cotorras y una tortuga terrestre. Todos los animales fueron trasladados al centro de rescate y rehabilitación Tatú Carreta para su examen veterinario.

El comerciante es un infractor reincidente ya que en julio del año pasado fue sorprendido con más de 160 animales en las mismas condiciones. La normativa vigente establece que está totalmente prohibida la tenencia, la comercialización y el transporte de fauna silvestre.

Policía Ambiental recuerda a la comunidad que si alerta una situación que pueda estar dañando al ambiente, los recursos naturales y/o los recursos hídricos de la provincia de Córdoba, puede realizar la denuncia vía web, por correo electrónico a Policia.Ambiental@cba.gov.ar o  llamando al 0351-4420924.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!