Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 09:33 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

4 de enero de 2018

DESPIDIERON A VALERIA RITTA DEL HOSPITAL

LA ENFERMERA RECIBIÓ EL TELEGRAMA LUEGO DE REINCORPORARSE A SU TRABAJO DESPUÉS DE UNA SUSPENSIÓN DE 60 DÍAS. LAS RAZONES QUE ESGRIME EL EJECUTIVO ES LA ENTREGA DE MEDICAMENTOS SIN AUTORIZACIÓN PONIENDO EN RIESGO LA SALUD DE TERCEROS Y ALTERCADOS VERBALES CON SUS COMPAÑEROS DE TRABAJO. LA POSICIÓN DEL SINDICATO

Los representantes del Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés, Dante Íbalo y Gustavo Luna informaron que se produjo el despido de Valeria Andrea Ritta, quien cumplía tareas como enfermera en el Hospital Municipal Dr. José María Minella de nuestra localidad. Preocupado por esta situación, Íbalo contó: “El Ejecutivo Municipal acusa a Valeria Ritta de entregar un medicamento sin la autorización correspondiente. El martes ella se reincorporó a trabajar luego de una suspensión de 90 días por un Sumario Administrativo y por la noche recibió en su domicilio el telegrama de despido firmado por el Intendente. Las razones del despido según el telegrama son por la entrega de remedios y por excesos verbales que ha tenido con algunos de sus compañeros. de trabajo. Nosotros no hemos tenido ninguna notificación sobre todo eso de lo que se le acusa a esta chica. No sabemos, pero creemos que estos chicos que la acusan están apretados por alguien. Nosotros como Sindicato no hemos visto, ni estamos enterados de que haya un querellante por la muerte de alguien por haber entregado un remedio. Son solo dichos de ellos (refiriéndose al Ejecutivo Municipal). Nosotros hoy le dijimos a (Jorge) Cervigni que queremos que se expida la justicia sobre este tema. No la pueden despedir por “dichos o supuestos”. Si la justicia la encuentra culpable de lo que se la acusa nosotros deberemos acatar la decisión; mientras tanto no lo aceptamos”.

Los representantes manifestaron haber hablado con Rosana Stanjcovich, quien hace algunos meses manifestó haber sido ignorada por la autoridades del Hospital en su pedido de un medicamento para poner en coma farmacológico a su padre. La mujer es enfermera y también trabajó en el Hospital. En su momento, ella dijo haber recibido dicho medicamento desde el Hospital pero nunca dijo que hubiera sido la enfermera actualmente despedida la que se lo facilitó.

 El Sindicato teme que esto se repita con otros empleados del Hospital o del Municipio si no intervienen en el caso. Manifiestan que el Abogado que representa a Valeria Ritta, y que pertenece al Sindicato, Dr. Gonzalo Sánchez, dijo que el telegrama está “contaminado de errores”.

Por el momento, el Sindicato está pidiendo la reincorporación de la trabajadora y, en todo caso, mientras la justicia se expide sobre la entrega de remedios sin autorización, sugiere que se la traslade de área. Mientras tanto, en la reunión que mantuvieron el miércoles a la mañana Dante Íbalo, Valeria Ritta y Jorge Cervigni no hubo acuerdo de partes en cuanto a la reincorporación de Valeria a su trabajo o su traslado hacia otra área. Según el Sindicato, el Secretario de Gobierno les manifestó que sobre el tema de Valeria Ritta no se habla más. Sobre otros temas hay diálogo. Sobre el despido de la enfermera es tema terminado.

En el mediodía del miércoles el Sindicato de Empleados Municipales del Sudeste Cordobés envió una nota (Foto) al Ejecutivo Municipal dirigida al Intendente Cacho Martín informándole que el día jueves 04 de diciembre comenzarán las Asambleas de cuatro horas por turnos, según las áreas, en el Hospital y en la Municipalidad. Esto, repudio al despido de la trabajadora y pidiendo por su reincorporación: Personal de calle, oficinas y Hospital de 07:00 a 11:00 hs. Personal de Recolección de 23:00 a 03:00 hs. El Personal de riego trabajará solo tres horas. La nota está firmada por Luna, Gustavo, Delegado local y por Íbalo, Dante, Secretario Adjunto.

Fuentes oficiales indicaron a www.montemaizmira.com.ar que el Personal del Hospital Municipal no adhiere a las medidas del Sindicato. La atención en el Nosocomio será normal.



COMPARTIR:

Comentarios