Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 10:39 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD OFICIAL

7 de enero de 2021

PROPONEN RESTRINGIR ACTIVIDADES NOCTURNAS

LO HIZO EL PRESIDENTE ALBERTO FERNÁNDEZ CON LOS GOBERNADORES. LAS MEDIDAS SEGUIRÁN SIENDO EVALUADAS

Con preocupación, las autoridades nacionales y provinciales mantuvieron este miércoles una reunión virtual para analizar distintos pasos a seguir, luego del repunte en las estadísticas de Covid-19 registrado desde las últimas semanas.

El encuentro fue encabezado por el presidente Alberto Fernández desde la residencia de Olivos, acompañado por los ministros de Salud, Ginés González García, y de Interior, Eduardo de Pedro; y la secretaria de Acceso a la Salud; Carla Vizzotti. Del otro lado de la pantalla, los gobernadores.

Analizaron concretamente posibles nuevas restricciones para frenar los contagios, entre las cuales incluyeron la propuesta de aplicar marcadas restricciones desde las 22 o 23 y hasta las 06 de la madrugada, en todo el país. En ese marco, se destacó que, si bien afectaría notablemente a la circulación, no se trataría de un "toque de queda". Una fuente de Nación dijo a cba24n.com.ar que "es incorrecto hablar de toque de queda porque eso sería en el caso que se dispusiera una medida nacional de carácter obligatorio sobre las provincias".

Está claro que el presidente Fernández busca el consenso de las autoridades de los distritos provinciales y de Ciudad Autónoma de Buenos Aires, para avanzar sobre las medidas que vienen. Sin embargo, pese a las expectativas que despertó en la población, el encuentro fue a los fines de "analizar" y no de "definir" medidas concretas ni fecha de aplicación. Aunque, se sabe que hay fuerte inquietud con el aumento de contagios, por lo que podría haber novedades en los próximos días.

En ese marco, se supo que hubo apoyo de las distintas autoridades a las inquietudes y propuestas del presidente, en lo referido a establecer restricciones nocturnas, en el horario mencionado. Incluso, podrían ser apoyadas otras medidas por fuera de la nocturnidad, que han sido puestas en debate:

-Restricciones en el uso del transporte público, recuperando el criterio de restringirlo solo para personal esencial

-Acotar todo tipo de reunión permitida a vínculos familiares y hasta solo con 10 personas

-Restricciones para viajar al exterior

-Posibles nuevos requerimientos de hisopados para ir o retornar de un distrito a otro

Estos y otros temas fueron analizados en una reunión que se extendió en la tarde de este miércoles, sin que haya definiciones concretas. 

Finalmente, se conoció además que la intención del presidente es que las medidas que puedan tomarse no frenen la economía ni frustren la temporada turística. Ahora, seguirá el diálogo entre Jefatura de Gabinete, las carteras de Salud y del Interior, con los gobernadores, a los fines de definir el escenario que viene.

¿Quiénes participaron?

Formaron parte del encuentro virtual, además del presidente y lus funcionarios antes mencionados, el jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta; y los gobernadores de Buenos Aires, Axel Kicillof; Catamarca, Raúl Jalil; Chaco, Jorge Capitanich; Córdoba, Juan Schiaretti; Corrientes, Gustavo Valdés; Entre Ríos, Gustavo Bordet; y Formosa, Gildo Insfrán.

También se encuentran presentes los mandatarios provinciales de Jujuy, Gerardo Morales; La Pampa, Sergio Ziliotto; La Rioja, Ricardo Quintela; Mendoza, Rodolfo Suárez; Misiones, Oscar Herrera Ahuad; Neuquén, Omar Gutiérrez; Río Negro, Arabela Carreras; Salta, Gustavo Sáenz; y San Luis, Alberto Rodríguez Saá.

Forman parte además de la reunión los gobernadores de Santa Fe, Omar Perotti; Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y Tucumán, Juan Manzur; además de los vicegobernadores de Chubut, Ricardo Sastre; San Juan, Roberto Gattoni; Santa Cruz, Eugenio Quiroga; y Tierra del Fuego, Mónica Urquiza.

 

FUENTE: cba24n.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!