Sábado 16 de Octubre de 2021

Hoy es Sábado 16 de Octubre de 2021 y son las 01:47 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 7.1º

7.1°

Despejado

REGIONALES

13 de enero de 2021

COLONIA ITALIANA: PRIMEROS HOGARES CON GAS

PARTICIPÓ DEL ACTO EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI

  • El gobernador Schiaretti participó de la inauguración de la primera etapa de la red domiciliaria en la localidad.
  • La obra forma parte del Programa Integral de Gasificación que lleva adelante el Gobierno de la Provincia en todo el territorio cordobés.
  • Además, se brindó un crédito de $7.641.000 para la realización de la segunda etapa que se habilitará próximamente.

Esta mañana, el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti encabezó el acto de inauguración de la primera etapa de la red domiciliaria de gas natural en la localidad de Colonia Italiana.

Desde la casa de Javier Esterlizzi, vecino que ya disfruta del servicio en su hogar, se realizó el acto simbólico de encendido de hornallas en la cocina.

Schiaretti celebró la llegada del gas natural a los hogares de la localidad del departamento Marcos Juárez ya que “es el objetivo final de todo ese trabajo que venimos haciendo desde hace años”, agregando que la familia pasa a tener una mejor calidad de vida.

El Gobierno de la Provincia dispuso la entrega de un crédito a la comuna para la finalización de la segunda etapa de la red domiciliaria por un monto total de $7.641.000. El intendente Priotto aseguró que la obra se habilitará próximamente en la localidad que posee 1.080 habitantes.

El gobernador enumeró algunos de los beneficios de la habilitación de la red domiciliaria del servicio: “Con el gas natural hay gas permanentemente, es una ventaja y un salto en calidad de vida fenomenal. Y lo otro importante es el ahorro, cuesta menos de la mitad consumir gas natural que el gas en garrafa o en tubo”.

Además, se informó que el Banco de Córdoba brindará créditos a las familias para que se conecten a la nueva red domiciliaria. Schiaretti, aseguró que el crédito, “se paga en 3, 4 años y la cuota de estos créditos es inferior al ahorro que tiene la familia por usar gas natural en vez de gas en garrafa o en tubo. O sea no se siente y se empieza a pagar cuando uno ya se conecta, nunca antes”. 

Finalmente, el gobernador indicó que con esta obra que ya beneficia a las familias, se espera que se instalen industrias en la localidad: “Estoy seguro que como es una zona productora vamos a tener alguna fábrica en Colonia Italiana. Por la capacidad que tienen nuestros productores de agregarle valor, son un sector muy dinámico de la economía cordobesa, por eso nosotros cuidamos siempre al campo”.

Acompañando al gobernador, estuvieron el ministro de Servicios Públicos, Fabián López; el ministro de Desarrollo Social, Carlos Massei; el director general de Infraestructura, Rubén Borello; el director General de Planeamiento, Bartolomé Heredia; la legisladora Julieta Rinaldi; el legislador Miguel Majul y el intendente de Colonia Italiana, Alberto Priotto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!