Viernes 19 de Diciembre de 2025

Hoy es Viernes 19 de Diciembre de 2025 y son las 23:34 - GRAN INVERSIÓN PARA EL DESARROLLO DE LOS TALLERES DEL CILPE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ARTISTAS LOCALES QUE SE DESTACAN EN LA ESCENA NACIONAL / DESARTICULAN BANDA EN LEONES / TERCERA ETAPA DEL PRÉSTAMO DEL FONDO PERMANENTE / NUEVO PRESIDENTE DEL COMITÉ NACIONAL DE LA UCR / FIESTA DE EGRESADOS DEL DIVINO NIÑO / GRUPO RE LLEVÓ UN ECOSISTEMA DE SALUD DIGITAL A COLOMBIA / INCENDIO EN HABITACIÓN DE UN DEPARTAMENTO / ARGENTINO DISTINGUIDO POR LA AGENCIA CÓRDOBA DEPORTES / SORTEO DE NAVIDAD DE CATELLI S.A. / MIGUEL MARGARÍA: 50 AÑOS LIGADO AL AUTOMOVILISMO / BALANCE Y FUTURO DE LOS TALLERES MUNICIPALES / RECOMENDACONES PARA PREVENIR LA INFLUENZA H3N2 / JOAQUÍN RUBINO CAMPEÓN DE LA FÓRMULA RENAULT PLUS / BOMBEROS SE CAPACITAN CON CERTIFICACIÓN INTERNACIONAL / INCUMPLIMIENTO DE LA LEY DE EMERGENCIA EN DISCAPACIDAD / CONVOCATORIA A SESIÓN EXTRAORDINARIA / TRATAN PROYECTO DE JUBILADOS EN LA UNICAMERAL / AUSTERIDAD, PROLIJIDAD Y DIÁLOGO /

32.5°

Monte Maíz

REGIONALES

14 de enero de 2021

PERSECUCIÓN DE CAMIONES EN PROTESTA DEL CAMPO

LOS EPISODIOS SE REGISTRARON EN LA CIUDAD DE BELL VILLE. INTERVINO LA FISCALÍA DE INSTRUCCIÓN DE LA MENCIONADA CIUDAD

Bloqueaban el acceso a la planta de Acopio de AFA en Bell Ville. Se conoció un video que mostraba como 3 camionetas partían raudamente del lugar y perseguían un camión cerealero por Ruta 9. Una vez que lo detuvieron, le abrieron las boquillas de descarga y desparramaron el cereal en la banquina.

Lo que había comenzado como una protesta agropecuaria y un lockdown patronal de campo, derivó en hechos con ribetes policiales, que por estas horas estaría investigando la fiscalía  Instrucción de la ciudad  de Bell Ville. 
Productores Agropecuarios Autoconvocados, liderados por el productor y contratista rural Germán Suarez, bloquearon el acceso a la planta de acopio de cereales que  Agricultores Federados Argentinos (A.F.A.), posee en la ciudad de Bell Ville. Esto, en reclamo a no haber acatado la medida de No Comercialización de Granos dispuesta por una asamblea de productores llevada a cabo días atrás en la cabecera del Departamento Unión.

Los autoconvocados del agro, entendían que AFA, estaba boicoteando la medida de fuerza, y por ello se apersonaron en el ingreso de la planta ubicada en el Km 499 de la Ruta Nacional 9, donde bloquearon el ingreso y egreso de camiones, y exigieron hablar con los responsables del acopio, para conocer los porque de esa determinación de operar a pesar de la medida que ellos habían decidido.

Casi al mismo momento que eso ocurría, y a través de un video que tomó estado público en las redes sociales, se pudo ver como un grupo de estos Productores Autoconvocados que estaban en el lugar, partían raudamente a bordó de 3 camionetas, y perseguían un camión cerealero que circulaba en sentido hacia el Este, y metros más adelante lo encerraban, haciéndolo estacionar en la banquina, donde le abrían las boquillas que se utiliza para descargar el camión, y sin mediar palabras, tiraban toda la carga al piso.

Consultadas fuentes policiales, se pudo saberse que ante un llamado al 101, un móvil concurrió al lugar, no hallándose ya ni el camión, ni los productores, pero si el cereal derramado en el piso. Luego, recibieron el video con el registro de lo sucedido, por lo que las actuaciones fueron elevadas a la Fiscalía de Instrucción de la ciudad de Bell Ville, quien habría comenzado de oficio, una investigación para determinar fehacientemente que fue lo que ocurrió.

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios