Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 23:08 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 15.3º

15.3°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

20 de enero de 2021

PREOCUPACIÓN POR LA ESCASEZ DE DONANTES DE SANGRE

Dra. Lidia Perales

DEL TEMA HABLÓ LA DRA, LIDIA PERALES DEL ÁREA DE HEMOTERAPIA DEL HOSPITAL DE BELL VILLE

La Dra. Lidia Peralta, a cargo del área de hemoterapia del Hospital Ceballos de la ciudad de Bell Ville dijo que hay un caudal muy escaso de donantes de sangre.

Al respecto, expresó en Radio Estación 95: “parece que la gente se ha tomado también vacaciones para donar sangre. De todos modos se sigue transfundiendo en clínicas y en diferentes instituciones. Por estos días está costando mucho que la gente reponga esas unidades de sangre. Y nosotros no podemos obligar a la gente ya que la donación de sangre es un acto voluntario y solidario. Pero cuando se llega a estos extremos debemos salir a los medios de difusión para hacer un llamado a la solidaridad para que nuevamente se anoten. Los teléfonos están publicados en las redes sociales y allí pueden llamar para solicitar el turno”.

Aquellos que deseen donar sangre de manera voluntaria se pueden comunicar al teléfono del Hospital: 03537 421002 Interno 168.

La Dra. Perales dijo también que siempre en verano disminuye la donación de sangre aunque la pandemia ha impactado muchísimo en la decisión de la gente de venir a donar: “Porque tiene miedo de llegarse a los lugares de salud. Pero les quiero decir que aquí les garantizamos seguridad. Se dan turnos para que no se produzcan aglomeraciones de gente y queremos que sepan que el sector de hemoterapia no es un sector febril así que todo el que venga va a estar bien cuidado”, concluyó la profesional.

 

FUENTE: montemaizmira.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios