Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 20:05 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

SALUD PÚBLICA

20 de enero de 2021

PREOCUPACIÓN POR LA ESCASEZ DE DONANTES DE SANGRE

Dra. Lidia Perales

DEL TEMA HABLÓ LA DRA, LIDIA PERALES DEL ÁREA DE HEMOTERAPIA DEL HOSPITAL DE BELL VILLE

La Dra. Lidia Peralta, a cargo del área de hemoterapia del Hospital Ceballos de la ciudad de Bell Ville dijo que hay un caudal muy escaso de donantes de sangre.

Al respecto, expresó en Radio Estación 95: “parece que la gente se ha tomado también vacaciones para donar sangre. De todos modos se sigue transfundiendo en clínicas y en diferentes instituciones. Por estos días está costando mucho que la gente reponga esas unidades de sangre. Y nosotros no podemos obligar a la gente ya que la donación de sangre es un acto voluntario y solidario. Pero cuando se llega a estos extremos debemos salir a los medios de difusión para hacer un llamado a la solidaridad para que nuevamente se anoten. Los teléfonos están publicados en las redes sociales y allí pueden llamar para solicitar el turno”.

Aquellos que deseen donar sangre de manera voluntaria se pueden comunicar al teléfono del Hospital: 03537 421002 Interno 168.

La Dra. Perales dijo también que siempre en verano disminuye la donación de sangre aunque la pandemia ha impactado muchísimo en la decisión de la gente de venir a donar: “Porque tiene miedo de llegarse a los lugares de salud. Pero les quiero decir que aquí les garantizamos seguridad. Se dan turnos para que no se produzcan aglomeraciones de gente y queremos que sepan que el sector de hemoterapia no es un sector febril así que todo el que venga va a estar bien cuidado”, concluyó la profesional.

 

FUENTE: montemaizmira.com.ar

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!