Jueves 20 de Marzo de 2025

Hoy es Jueves 20 de Marzo de 2025 y son las 22:39 - CONTROLES VEHICULARES EN LABORDE / ASUMIÓ NUEVO DIRECTOR DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / DERRAME DE CEREAL EN RUTA 12 / ADHESIÓN AL BOLETO EDUCATIVO GRATUITO / AUTOMOVILISTA CHOCÓ CON AUTO ESTACIONADO / NIVELACIÓN DE SUELO EN CALLE MISIONES / AUMENTO SALARIAL PARA LOS EMPLEADOS MUNICIPALES / CATELLI S.A. RECIBIÓ VARIOS PREMIOS EN EXPOAGRO / EL ROJO ESTÁ DE CUMPLE: 103 AÑOS / NIÑO DE CUATRO AÑOS FALLECIÓ EN SAN ANTONIO DE LITÍN / LLEVARÁ DONACIONES A BAHÍA BLANCA EN MOTO / ENCUENTRO REGIONAL DE TRAYECTORIAS CUIDADAS / POLICÍA IDENTIFICÓ PROTAGONISTA DE UN ACCIDENTE / ENTREGA DE DIPLOMAS A PERSONAL DE SEGURIDAD CIUDADANA / UEPC ACEPTÓ LA PROPUESTA SALARIAL DEL GOBIERNO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / CONVOCATORIA A SESIÓN ORDINARIA / JUSTINIANO POSSE: ACCIDENTE ENTRE AUTO Y BICICLETA / HOCKEY: PRIMERA FECHA DE LA LIGA COR SAN / AGRADECIMIENTO A LOS BOMBEROS DE MONTE MAÍZ /

21.6°

Monte Maíz

INDICADORES

25 de enero de 2021

EN 15 DÍAS EL PAN SE VA A $150

SE DEBE AL AUMENTO CONSTANTE DE LA HARINA

Desde el sector de panaderos informaron a este Medio que en unas dos semanas se producirá un nuevo aumento en el pan. Actualmente se vende a $120 el kilo y el incremento sería superior al 20%. Con lo cual el pan pasaría a costar $150 el kilo.

Tal aumento se debe, fundamentalmente, al aumento de la bolsa de harina que ya está en $2.200. Se trata de la “000” (triple cero) que se vende en bolsas de 50 kilos para el sector de panaderías. Se estima que hasta mitad de año seguirán los aumentos en este insumo hasta llegar a los $2.700 la bolsa.

A esto se le suma el aumento en el precio de la margarina; otro de los insumos fundamentales para la industria panadera. Por lo general en verano siempre es más barata aunque en este mes de enero los precios de la misma se han disparado. Afecta también de manera directa los últimos aumentos de combustibles que repercuten también en esta actividad.

Las facturas probablemente pasen de $20 a $30 pesos por unidad y el pan criollo -o  los bizcochitos- que hoy se venden a $250 el kilo, sufran un aumento equivalente al porcentaje en el que aumentará el pan. Con lo cual se vendería a no menos de $300 el kilo.



COMPARTIR:

Comentarios