Martes 13 de Enero de 2026

Hoy es Martes 13 de Enero de 2026 y son las 20:16 - HACE 50 AÑOS ISLA VERDE SUFRIÓ UN TORNADO DEVASTADOR / ASÍ FUE LA SEGUNDA NOCHE DEL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / VERANO PARA PONER AL DÍA EL CALENDARIO DE VACUNACIÓN / ARGENTINO RENOVÓ CONTRATO CON TRES DE SUS FIGURAS / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / HABILITARON CAMINO RURAL / ENCUENTRO DEL EQUIPO DE RESCATE ACUÁTICO / CONDUCTOR DE CAMIÓN FALLECIÓ EN ACCIDENTE VIAL / LUCAS MUZZIO HACE SU PRIMERA EXPERIENCIA INTERNACIONAL / DIAGNÓSTICO PROFUNDO DEL TRATAMIENTO DE LOS RESIDUOS / CONTROLES DE ALCOHOLEMIA POSITIVOS DEL 2025 / INCENDIO EN BASURAL DE COLONIA BARGE / DIO COMIENZO EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / MONTE MAÍZ: VIOLENCIA FAMILIAR Y AMENAZAS / JORGE NEWBERY APUESTA POR SALAZAR / CAMPAÑA SOLIDARIA POR GUSTAVO BARROTA / EL PATO PAZ NUEVO DT DE SPORTIVO ISLA VERDE / HOY COMIENZA EL FESTIVAL NACIONAL DEL MALAMBO / WENCESLAO ESCALANTE: MOTOS Y RUIDOS MOLESTOS / GUILLERMO RENNY TIENE NUEVO DT /

28°

Monte Maíz

INDICADORES

25 de enero de 2021

EN 15 DÍAS EL PAN SE VA A $150

SE DEBE AL AUMENTO CONSTANTE DE LA HARINA

Desde el sector de panaderos informaron a este Medio que en unas dos semanas se producirá un nuevo aumento en el pan. Actualmente se vende a $120 el kilo y el incremento sería superior al 20%. Con lo cual el pan pasaría a costar $150 el kilo.

Tal aumento se debe, fundamentalmente, al aumento de la bolsa de harina que ya está en $2.200. Se trata de la “000” (triple cero) que se vende en bolsas de 50 kilos para el sector de panaderías. Se estima que hasta mitad de año seguirán los aumentos en este insumo hasta llegar a los $2.700 la bolsa.

A esto se le suma el aumento en el precio de la margarina; otro de los insumos fundamentales para la industria panadera. Por lo general en verano siempre es más barata aunque en este mes de enero los precios de la misma se han disparado. Afecta también de manera directa los últimos aumentos de combustibles que repercuten también en esta actividad.

Las facturas probablemente pasen de $20 a $30 pesos por unidad y el pan criollo -o  los bizcochitos- que hoy se venden a $250 el kilo, sufran un aumento equivalente al porcentaje en el que aumentará el pan. Con lo cual se vendería a no menos de $300 el kilo.



COMPARTIR:

Comentarios