Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 04:28 -

Monte Maíz

REGIONALES

29 de enero de 2021

PERRO PITBULL OCASIONÓ GRAVES HERIDAS A UN NIÑO

EL NIÑO DEBIÓ SER DERIVADO AL HOSPITAL DE NIÑOS DE LA CIUDAD DE CÓRDOBA

En la noche del miércoles un niño de Marcos Juárez fue atacado por un perro pitbull sufriendo graves heridas que motivaron su derivación al Hospital de Niños de la ciudad de Córdoba.

A continuación citamos informe de redpanorama.com.ar:

En comunicación telefónica con Celeste Zacchia nos comenta sobre el siniestro de un perro pitbull que atacó a un niño de 3 años.

“Anoche 22:30 nos llegamos hasta el lugar, con un operativo simple porque el mismo dueño accedió a la entrega del animal, que fue secuestrado. El damnificado (el niño) es sobrino del dueño del perro (Tapia).

Hay una ley Provincial de perros peligrosos donde tienen ciertos requisitos en el que el propietario debe cumplirlos y saber el adiestramiento para este tipo de animales.

Tenemos todos los reclamos registrados, y en éste caso desconozco si el perro ya lo había atacado al niño, acá en zoonosis no tenemos ninguna denuncia previa.


En dialogo con la Dra. Lorena Favilla, vice directora del hospital Abel Ayerza nos informa sobre el estado de salud de un niño de 3 años  y medio que fue atacado por un perro pitbull en el día de ayer.

“Tuvimos el ingreso de un niño de 3 años, el mismo sufrió una agresión por parte de un perro pitbull. Ingresó al nosocomio con una lesión importante en el rostro y cuello, se le realizaron las curaciones pertinentes y el control de la hemorragia, tras la evaluación en nuestro hospital debió ser derivado a un centro de cirugía pediátrica de cabeza y cuello al Hospital Pasteur de Villa María.

El perro es familiar, conocido por parte de ellos. El niño tenía lesiones cortantes importantes  en el rostro, una a nivel del parpado superior en uno de sus ojitos y en el cuello una herida desgarrante que si o si tenía que ser intervenida quirúrgicamente”.

Extraoficialmente se conoció que el niño hace un tiempo ya había sido atacado en un pómulo atrás por el mismo perro.

 

FUENTE: redpanorama.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!