Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 06:36 ULTIMOS TITULOS:

  • 12.7º

12.7°

Monte Maíz

CLIMA

29 de enero de 2021

EL VIENTO DEJÓ DAÑOS MATERIALES GRAVES EN LABORDE

Y TAMBIÉN EN WENCESLAO ESCALANTE

Ante la magnitud del desastre muchos afirman que por las localidades de Wenceslao Escalante y Laborde anoche pasó un tornado. Algo que no está comprobado por entes u organismos oficiales pero que las imágenes y fotos que llegan desde allí así lo indican.

Un recorrido desde Wenceslao Escalante hasta Pascanas por ruta provincial N°11muestra infinidad de árboles arrancados de cuajo y caída de postes de energía eléctrica.

La planta cerealera de Garrone Bissio, ubicada en zona urbana de Escalante fue destruida por el viento (video). Casi nada quedó en pie aunque por el momento no se han reportado personas heridas ni lesionadas. Solo graves daños materiales.

Algo similar ocurrió en Laborde con la planta “4 Hojas” que fue literalmente arrasada por el viento. Allí volaron silos y galpones y nada quedó en pie.

El Diario Digital el Medio de Pascanas afirma en uno de sus titulares que ambas localidades vivieron una de las tormentas más fuertes que se recuerden:

“Fueron minutos interminables para los vecinos y algunos conductores que circulaban por Ruta N 11.
La caída de árboles hizo que algunos autos quedaran atrapados bajos los mismos.
Actualmente no hay servicio eléctrico y de agua potable.
Testimonios de vecinos señalan que se produjeron serios daños en el hangar que contiene aviones en el cruce de Rutas N 3 y 11.
Ampliaremos”.

La caída de numerosos postes de energía eléctrica a la vra de ruta provincial N°11, entre Monte Maíz y Pascanas, dejó sin energía eléctrica a Wenceslao Escalante y fundamentalmente a Laborde. En esta última localidad aún no se recueró el servicio y tampoco hay agua potable en la red.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!