Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:21 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

REGIONALES

30 de enero de 2021

ACLARACIONES DEL FISCAL FEDERAL URIARTE

POR SU APARTAMIENTO DE UNA CAUSA EN LA QUE SE INVESTIGA EL ACCIONAR POLICIAL


El Fiscal Federal de Bell Ville hizo una aclaración sobre su apartamiento de la Causa en la que se investiga a policías de la mencionada ciudad.

Al respecto expresó: “Esta es una resolución de diciembre de 2020 emitida por la Cámara Federal de Córdoba. La misma interviene a raíz de que en esta Causa, en la que hay 5 policías involucrados, imputados e indagados; la defensa de 3 de ellos había planteado la nulidad de las Actuaciones y un pedido de apartamiento hacia mí y, en consecuencia, el sobreseimiento de sus asistidos. Por otro lado, la Fiscalía General, interinamente a mi cargo, pide el procesamiento  de los 5 imputados. En esas condiciones le toca resolver al Dr. (Sergio) Pintos (titular del Juzgado Federal de Bell Ville), quien resuelve ante el expediente, que hay falta de mérito. Esto es, un estadío intermedio entre el sobreseimiento y un procesamiento. Esta decisión del Juzgado fue apelada por la defensa de los 3  imputados y por la Fiscalía General. Al haber apelación se va al tratamiento de la Cámara Federal de Córdoba. Y ésta última emite la resolución que ha tomado público conocimiento y que tiene varias aristas. Por un lado, declara nulo el acto de falta de mérito dictado por el Juzgado, por unas cuestiones técnicas subsanables. Y en cuanto a los pedidos de la defensa, dice que no a la nulidad de las actuaciones ´porque las mismas, tanto como la investigación, han sido llevadas delante de manera regular. Pero, en cuanto al pedido de mi apartamiento que hace la defensa, la Cámara hace lugar en su resolución, con dos votos contra uno porque: “ante la posibilidad de que haya alguna subjetividad en la actuación (Por parte del Fiscal Uriarte) es preferible –basándose en un fallo de la Corte Suprema- el apartamiento”. Aunque el Dr. Vélez Funes expresó que él no ve ninguna circunstancia para que esto se diera así”.

Esto viene a colación de que la defensa de tres imputados habían hecho una observación subjetiva entre un imputado en una Causa por drogas –que es donde actuaron después los policías imputados- que es ahijado de un policía Federal de Bell Ville, pero que no actuó en aquellos procedimientos sospechados de irregulares. A su vez, la defensa dice que ese policía federal, por haber actuado como custodio personal de Uriarte, a raíz de amenazas que el Fiscal había recibido, habría una relación subjetiva o de amistad entre ese policía, padrino de un imputado por una Causa por drogas, con el Fiscal apartado.

De esta manera, la Causa sigue su curso.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!