Viernes 3 de Diciembre de 2021

Hoy es Viernes 3 de Diciembre de 2021 y son las 05:02 ULTIMOS TITULOS:

  • 17º

17°


SEGURIDAD CIUDADANA

4 de febrero de 2021

IRRESPONSABILIDAD SOCIAL DE UNOS POCOS

José María Giménez

PERO QUE PONE EN RIESGO LA SALUD DE TODO UN PUEBLO

El Director de Seguridad Ciudadana, José María Giménez, lamentó la falta de comprensión de aquellos que no respetan las medidas de prevención contra el coronavirus poniendo en riesgo la salud de toda la población. Dijo que hay quienes hacen las cosas bien pero también están aquellos que no respetan lo que se acuerda para habilitar tal o cual actividad.

Al respecto, expresó en Radio Línea: “Al paso que vamos nos va a ir muy mal. El domingo a la madrugada a través de un recorrido de rutina detectamos un juntada clandestina en un galpón de ruta 11, acceso este del pueblo, y dimos aviso a la policía. Además se escucha la música cuando hay algo así o se ven muchos vehículos en el lugar. Pero nosotros lo único que hacemos es colaborar porque desde el Municipio no tenemos poder de sancionar. Nosotros planteamos al necesidad de poder labrar Actas y multas cuando ocurre algo así pero nunca tuvimos respuesta desde el gobierno provincial al respecto. Por lo tanto, dentro de las herramientas que tenemos tratamos de colaborar con la policía aunque estamos limitados tan solo a informarles lo que vemos. Y la policía también hace lo que puede porque muchas veces no cuentan con el sistema para labrar multas o no cuentan con la atención inmediata de la Fiscalía de Bell Ville. Pero también uno espera que la gente tenga responsabilidad social sin necesidad de que uno lo tenga que andar controlando. Lamentablemente la responsabilidad social no se nota los fines de semana. Y esas 300 o 400 personas que se juntaron el fin e semana luego vuelven a sus casas y/o a sus pueblos y vaya a saber si contagian a alguien o no. Pero están poniendo en riesgo la salud de todos”.

HAY QUIENES CUMPLEN CON LAS MEDIDAS DE PREVENCIÓN

Rescató que desde un salón de fiestas solicitaron reunirse con integrantes de Defensa Civil para interiorizarse de las medidas de prevención para poder trabajar. Eso significó que el último fin de semana se pudiera habilitar el mismo para celebrar el primer cumpleaños de 15 desde el mes de marzo de 2020 a la fecha. Destacó que las medidas se respetaron a rajatabla ya que ellos quieren seguir trabajando luego de casi un año de inactividad.

MALESTAR CON LO NATATORIOS DE AMBOS CLUBES

Así mismo señaló que tras la habilitación de los natatorios todo se desarrolló de manera normal hasta que organizaron fiestas en las que no se respetaron las medidas de prevención.

Al respecto, Giménez expresó: “Se hicieron varias fiestas por eso mantuvimos una reunión el día 15 de enero en donde se acordaron responsabilidades pero luego se organizó una fiesta en la que hubo casi mil personas. Entonces que no me venga a hablar Argentino de responsabilidad porque lo que hicieron fue vergonzoso. Y lo peor de todo es que todavía hay gente que quiere seguir haciendo esas fiestas. Y la gente de Lambert lo mismo porque no han cumplido ninguno de los acuerdos planteados en esa reunión que tuvimos. Si se le habilita para hacer un evento con 150 personas, no podés meter a 300 o 400. Por eso cuando volvieron a llamar les planteamos de manera inmediata nuestro desacuerdo con lo que están haciendo. Es lamentable”, concluyó.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Cholo

Comentario
Que lastima José María q seas vos tan real y la población tal irresponsable

Responder

Nombre
nombre

Comentario
Lamentable la irresponsabilidad de la gente.....Lo siento por todos los que nos cuidamos y nos cuidan. Despues la culpa la tienen las autoridades. !!!!!!!

Responder