Miércoles 14 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 14 de Abril de 2021 y son las 11:49 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

EDUCACIÒN

4 de febrero de 2021

EL MINISTRO DE EDUCACIÓN ESTUVO EN CÓRDOBA

NICOLÁS TROTTA SE REUNIÓ CON EL GOBERNADOR JUAN SCHIARETTI

  • Ayer al mediodía, el mandatario provincial mantuvo una reunión con el titular de la cartera educativa nacional, Nicolás Trotta y su par provincial, Walter Grahovac.
  • Se coincidió en la necesidad de avanzar en la presencialidad escolar con un sistema combinado con la virtualidad.
  • A su vez, desde Nación se comprometieron a reforzar el programa provincial de entrega de computadoras, mediante una partida de dispositivos.

Ayer al mediodía, en el Centro Cívico el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti acompañado por el ministro de Educación, Walter Grahovac recibieron la visita del ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta.

En reunión, pusieron en común la perspectiva sobre la vuelta a clases presencial que dispuso el gobierno provincial.

Respecto al encuentro, el ministro Grahovac indicó que se conversó sobre diversos temas. Entre ellos, aclaró que el ministro Trotta puso en perspectiva, “el regreso a la presencialidad de las clases en el país, de las acciones de acompañamiento que Nación plantea hacia las Provincias para poder alcanzar este objetivo, la necesidad de tener una coordinación respecto de protocolos, de modalidades, y de cómo abordar la enseñanza”.

Por parte de la Provincia, se explicitó cuál era la política de regreso a clases en esta alternancia entre presencialidad y virtualidad.

A su vez, el ministro de Educación provincial agregó que se puso en conocimiento a su par nacional acerca del acondicionamiento de los edificios escolares y de las estrategias pedagógicas que este regreso a las aulas implica.

Cabe recordar que el gobernador Schiaretti anunció la vuelta a clases mediante un sistema combinado, presencial y virtual, que comenzará el próximo 19 de febrero para alumnos de 6° grado y 6° año de secundarias orientadas, y 7° de secundarias técnicas, del ciclo escolar del año 2020.

En tanto que, el 1° de marzo comenzará el periodo lectivo 2021 en todo el sistema educativo general obligatorio.

Referido al regreso a las aulas, Grahovac remarcó que “la presencialidad será cuidada y gradual, con grupos rotativos porque sigue estando presente el riesgo de contagio y hasta que no haya un nivel de inmunidad masivo vamos a sostener este formato educativo”.

Notebooks para Córdoba

En otro apartado el ministro Grahovac se refirió a las notebooks que compró la Provincia para afrontar esta nueva modalidad de clases.

Al respecto, indicó que para reforzar esta política: “Le hemos solicitado al ministro (nacional) que pueda apoyar (nuestra) la distribución de notebooks para los sectores más vulnerables, y se comprometió a que cuando Nación pueda recibir las 500.000 que compró para las diversas provincias, un porcentaje de ellas van a venir a Córdoba”.

De esta manera, se reforzará este sistema combinado para los hogares más vulnerables que no posean los medios para acceder al sistema virtual.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!