Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 08:12 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD OFICIAL

6 de febrero de 2021

INAUGURACIÓN DEL PUNTO MUJER EN MONTE MAÍZ

SE HIZO VÍA ZOOM PARA VARIAS LOCALIDADES

  • El número 70 se habilitó en Ordóñez; los cuatro restantes, en Justiniano Posse, Monte Maíz, Cruz Alta y Sampacho.
  • Este programa del Ministerio de la Mujer acompaña, contiene y asesora ante situaciones de violencia de género.
  • Durante 2020, a través de los Punto Mujer existentes, se realizaron 1.800 intervenciones por casos de violencias.

El programa Punto Mujer Córdoba, que lleva adelante el Ministerio de la Mujer, continúa expandiéndose. Este jueves se inauguraron cinco nuevos Punto Mujer en otras tantas localidades de la provincia, con lo cual ya se llegó a 74 poblaciones de la geografía cordobesa. 

El número 70 se habilitó en Ordóñez (departamento Unión) y los restantes en Cruz Alta (departamento Marcos Juárez), Sampacho (departamento Río Cuarto), Justiniano Posse y Monte Maíz (ambos del departamento Unión).

Punto Mujer Córdoba es un espacio seguro de acompañamiento, contención y asesoramiento para que las mujeres acudan ante situaciones de acoso, agresión y otros casos de violencia de género. Posibilita una mayor presencia y proximidad territorial, promueve los derechos de las mujeres, y facilita que accedan a todos los programas del Ministerio.

La ministra de la Mujer, Claudia Martínez, destacó: “En apenas un año, llegamos a 74 Punto Mujer en toda la provincia, lo cual pone en evidencia una política fuerte de descentralización y territorialidad, creando espacios seguros para las mujeres y facilitando el acceso a los programas del Ministerio”.

Asimismo, resaltó: “Esto se logró con la ayuda de intendentas, intendentes, legisladoras y legisladores, y con el impulso de la virtualidad para inaugurarlos más rápido en cada punto de la provincia”.

Participaron en las habilitaciones, de manera virtual, la diputada nacional Alejandra Vigo; los intendentes de Ordóñez, Pablo Guevara; de Justiniano Posse, Gerardo Zuin; de Cruz Alta, Agustín González; de Monte Maíz, Luis Trotte; y de Sampacho, Flavio Juárez; los legisladores Dardo Irrutia, Julieta Rinaldi, Miguel Majul, Andrea Petrone, Leandro Carpintero y Franco Miranda; y la directora de la Delegación del Gobierno de Córdoba en Río Cuarto, Samantha David; entre otras autoridades provinciales, municipales y policiales.

Cifras

Durante 2020, 47.542 personas participaron de dinámicas de promoción, sensibilización y concientización, mientras que otras 263 consultaron por asesoramiento legal, atención psicológica, denuncias y derivaciones a otras instituciones. 

Además, se realizaron 1.800 intervenciones en casos de violencias. Esto implicó acompañar denuncias, asesoría legal, derivar a otras instituciones, seguimiento y asistencia psicosocial, y ayuda económica.

El programa impulsa y articula políticas de género con distintos actores públicos y privados, para promover el enfoque territorial integral, transversal y sectorial. Brinda líneas de acción para abordar las violencias y coordinar su prevención y asistencia con distintas áreas del Estado. Se despliega con criterios de densidad poblacional, acceso a derechos por parte de las mujeres, y creación de redes comunitarias de protección y acompañamiento.

En enero de 2020, Punto Mujer Córdoba comenzó en espacios abiertos a la participación pública (espectáculos y festivales) y luego se amplió hacia diferentes ámbitos del territorio provincial, con el objetivo de fortalecer el nivel local y el abordaje territorial de las políticas públicas con perspectiva de género.

En los últimos meses, se suscribieron convenios con gobiernos locales y se avanzó en proyectos de instalación en localidades. 

Entre otras cosas, se sumaron 45 líneas telefónicas en varios Punto Mujer para complementar la atención del 0800-888-9898 del Ministerio de la Mujer.

Todos los existentes

Los 74 Punto Mujer que ya funcionan en la provincia están ubicados en las siguientes poblaciones: Alejandro Roca, Arroyito, Embalse, Isla Verde, Jesús María, La Calera, Mendiolaza, Quilino y Villa Quilino, Río Primero, Marull, Noetinger, Morteros, Estación General Paz, Villa Cura Brochero, Corralito, Villa Ascasubi, Villa Parque Santa Ana, Colonia Caroya, Balnearia, Laborde, Anisacate, Manfredi, Ballesteros Sud, Los Surgentes, Alta Gracia, Río Cuarto, Morrison, Villa General Belgrano, Despeñaderos, Corral de Bustos, Buchardo, Agua de Oro, General Deheza, San Carlos Minas, Manfredi, Laguna Larga, Oliva, Cosquín, Río Tercero, Alicia, Río Segundo, Parque Siquiman, Santa Cruz del Lago, El Tío, Altos de Chipión, Porteña, Villa Carlos Paz, La Francia, Córdoba capital, Juárez Celman, Río Ceballos, Mina Clavero, Nono, Villa Dolores, Tanti, Villa Nueva, Saira, Viamonte, La Para, Bell Ville, Laboulaye, Santiago Temple, La Carlota, Coronel Moldes, Elena, Bialet Massé, Saldán, La Falda, Capilla de los Remedios, Ordóñez, Justiniano Posse, Cruz Alta, Monte Maíz y Sampacho.

Lugares y horarios

Los cinco nuevos Punto Mujer funcionarán en los siguientes lugares y horarios:

  • Ordóñez: Calle 8 esquina 5, con atención presencial de lunes a viernes de 7.30 a 13.30.
  • Justiniano Posse: Belgrano esquina 9 de Julio, con atención presencial de lunes a viernes de 8 a 13 y atención telefónica las 24 horas al 3537-08022.
  • Monte Maíz: calle Salta 1122, con atención presencial lunes, jueves y viernes de 9 a 12, y atención telefónica al (03468) 479603.
  • Cruz Alta: Centro de Participación Ciudadana (calle Malvinas Argentinas 1150), con atención presencial de lunes a viernes de 9 a 13.
  • Sampacho: calle Colón 215, con atención presencial de lunes a viernes de 8 a 12.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!