Domingo 19 de Octubre de 2025

Hoy es Domingo 19 de Octubre de 2025 y son las 07:18 - LA RESERVA DEL RAYA SEMIFINALISTA / DOS APREHENDIDOS POR ENCUBRIMIENTO / REFUERZOS DE SARMIENTO Y RECREATIVO PARA EL REGIONAL / RCP: UNA TÉCNICA QUE SALVA VIDAS / EJEMPLO DE AMOR Y COMPROMISO CON LA SALUD / TRES PROYECTOS APROBADOS POR MAYORÍA / LUIS CATELLI PROBÓ UN CITRÖEN C4 LOUNGE / PROGRANACIÓN CUARTOS DE FINAL / DENUNCIAN ROBODE UNA MOTOCICLETA / ALLANAMIENTO POSITIVO EN CÓRDOBA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ALUMNOS DEL CENMA FINALIZARON CAPACITACIÓN / JOAQUÍN RUBINO EN LO MÁS ALTO DEL PODIO / RESULTADOS DEL SUPER SENIOR / REPUDIAN VIDEO OFENSIVO POR VIOLENCIA DE GÉNERO / SE DICTÓ EL CURSO DE MANIPULACIÓN SEGURA DE ALIMENTOS / HENRY SÁNCHEZ BRILLÓ EN ANIMACIÓN DE IMPORTANTE EVENTO / 16 DE OCTUBRE: DÍA MUNDIAL DEL RCP / VARIOS HECHOS POLICIALES EN LA REGIÓN / INCENDIO DE UN AUTO EN BARRIO BARRACAS /

11.6°

Monte Maíz

SALUD PÚBLICA

7 de febrero de 2021

450 CASOS NUEVOS DE COVID-19 EN LA PROVINCIA

SE REPORTARON 5 FALLECIMIENTOS

  • Hoy se confirmaron 450 casos nuevos de Covid-19 en la provincia de Córdoba y se notificaron cinco fallecimientos.
  • Hasta el momento, se estudiaron 701.297 personas con PCR.
  • El nivel de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19 es de 17,3% y con asistencia respiratoria mecánica es de 16,8%.

El Ministerio de Salud de la Provincia de Córdoba informa que este sábado 6 de febrero se notificaron 450 nuevos casos de Covid-19, de los cuales 211 corresponden a Córdoba capital y 239 al interior, con la siguiente distribución por departamentos:

  • Calamuchita: Villa Ciudad Parque 1; Villa General Belgrano 3.
  • Colón: Colonia Caroya 1; Colonia Tirolesa 1; Estación Juárez Celman 2; Jesús María 5; La Calera 4; Malvinas Argentinas 2; Mendiolaza 1; Saldán 3; Salsipuedes 3; Unquillo 2; Villa Allende 1. 
  • Cruz del Eje: Ciudad de Cruz del Eje 1; Villa de Soto 3. 
  • General Roca: Jovita 3.
  • General San Martín: Arroyo Algodón 2; Pasco 1; Tío Pujio 2; Villa María 4; Villa Nueva 3. 
  • Ischilín: Deán Funes 3. 
  • Juárez Celman: Alejandro Roca 1; La Carlota 1; sin datos de localidad 1.
  • Marcos Juárez: Arias 2; Corral de Bustos 1; Cruz Alta 1; Isla Verde 3; ciudad de Marcos Juárez 4. 
  • Presidente Roque Sáenz Peña: General Levalle 1; Laboulaye 2.
  • Punilla: Bialet Massé 1; Capilla del Monte 2; Cosquín 3; Estancia Vieja 1; La Falda 1; Santa María de Punilla 1; Valle Hermoso 1; Villa Carlos Paz 10; Villa Parque Síquiman 3. 
  • Río Cuarto: Elena 2; ciudad de Río Cuarto 13.
  • Río Primero: Monte Cristo 3.
  • Río Segundo: Colazo 1; Laguna Larga 1; Las Junturas 1; Oncativo 8; Pilar 2; Santiago Temple 1. 
  • San Alberto: Mina Clavero 2.
  • San Javier: Villa Dolores 6. 
  • San Justo: Altos de Chipión 1; Arroyito 4; Balnearia 1; Colonia Iturraspe 1; Freyre 18; Las Varillas 6; Morteros 9; San Francisco 4; Saturnino María Laspiur 4; Seeber 1. 
  • Santa María: Alta Gracia 15; Malagueño 3; Toledo 1; Villa Parque Santa Ana 1.
  • Tercero Arriba: Almafuerte 8; James Craik 2; Oliva 6; Río Tercero 10. 
  • Totoral: Villa del Totoral 2.
  • Unión: Ballesteros 2; Bell Ville 6; Monte Maíz 1; Noetinger 2. 

Por otra parte, hoy se notificaron tres casos al Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS), correspondientes a personas con residencia en provincia de Buenos Aires, Salta y Catamarca, pero con domicilio legal en la provincia de Córdoba.

De esta manera, la provincia de Córdoba registra a la fecha un total de 453 casos nuevos y un acumulado de 148.013 casos.   

La notificación y carga de datos en el Sistema Nacional de Vigilancia de la Salud (SNVS) respecto a personas con diagnóstico confirmado o sospechoso de Covid-19, como así también de fallecidos, es responsabilidad de cada uno de los efectores de salud.

Desde el inicio de la pandemia hasta la fecha, en la provincia de Córdoba se realizaron testeos con PCR (hisopados) a 701.297 personas. Esto resulta en una tasa de 186.492 personas estudiadas con PCR por cada 1 millón de habitantes

Asimismo, en las diferentes estrategias de acceso al diagnóstico, durante el día de hoy se efectuaron en total 9.626 estudios, de los cuales 3.020 corresponden a toma de muestra con hisopados (PCR), 6.110 a test de antígeno y 496 a test serológicos. Los hisopados para PCR son procesados por el Laboratorio Central de la Provincia de Córdoba y la Red de Laboratorios de biología molecular del subsector público y privado.

Hoy se notificaron cinco fallecimientos por Covid-19 en la provincia de Córdoba, según el detalle a continuación:

Hombres 

  • 1 residente de Bell Ville, de 59 años.
  • 1 residente de San Pedro, de 77 años.
  • 1 residente de Villa Dolores, de 69 años. 

Mujeres 

  • 1 residente de Córdoba capital, de 66 años.
  • 1 residente de Morteros, de 92 años.

Todas las personas se encontraban internadas y presentaban patologías previas. Hasta la fecha, se han producido en total 2.731 decesos por esta causa.

En cuanto a las personas recuperadas, la proporción de altas en relación con el total de casos confirmados en la provincia de Córdoba es de 96%.

Ocupación de camas críticas Covid-19 para adultos

Al día de la fecha, se encuentran internadas 415 personas en camas de unidades para adultos Covid-19, lo que representa 17,3% del total de camas en la provincia Córdoba.

Del total de personas internadas en camas críticas, 70 se encuentran con asistencia respiratoria mecánica, lo que representa un 16,8% del total.

 



COMPARTIR:

Comentarios