Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 10:59 - HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS /

  • 20º

20°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

7 de febrero de 2021

PROGRAMA PUNTO MUJER EN MONTE MAÍZ

UN LOGRO DE LA GESTIÓN DEL INTENDENTE LUIS MARÍA TROTTE

En el marco de la inauguración del “Punto Mujer” en Monte Maíz, el Intendente Luis Trotte dijo: “Teníamos que ampliar estos derechos. Y para ello es fundamental tener esto en nuestra localidad. Ya le habíamos comentado de esto a Dardo (Iturria) ya que estaba plasmado en nuestra plataforma preelectoral. Nosotros siempre estuvimos de acuerdo con esta temática ya que el problema del maltrato se hace cada vez más visible. Por eso es necesario hacer valer los derechos de la mujer. Es por eso que queremos agradecer el acompañamiento en esto del gobierno provincial”.

En tanto, la Directora de Acción Social, Lic. Rocío Cucíz, comenzó agradeciendo a las autoridades provinciales y locales por esta inauguración. Al respecto expresó: “Estoy convencida desde mi función que para garantizar el acceso de las mujeres a sus derechos debemos hacer un trabajo integral. Y para eso necesitamos estar todos involucrados y más aun siendo funcionarios públicos. Desde el Área Integral de la Mujer venimos trabajando en la prevención, acompañamiento y seguimiento de situaciones de violencia. Y en ese trabajo nos acompañan las Licenciadas Vanesa Maragliano (Asistente Social) y Yanina Tarántola (Psicóloga). Contar con la existencia del Punto Mujer nos permitirá fortalecer el trabajo realizado y ampliar el acceso a los derechos de las mujeres de Monte Maíz. Queremos agradecer también a nuestro Intendente por gestionar el Programa; a la Ministra Claudia Martínez por confiar en Monte Maíz para formar parte de manera activa en esta política pública tan necesaria para nuestra localidad. El Punto Mujer será a partir de hoy un punto de referencia para la participación de las mujeres de la localidad. Aquí se escucharán sus propuestas, sus ideas y sus necesidades. En él podremos caminar juntas hacia la accesibilidad de nuestros derechos. Uno de nuestros objetivos es gestionar la formación en oficios y capacitaciones que permitan fomentar la autonomía e independencia de cada una de nosotras. Además seguiremos trabajando, desde la prevención, en campañas de concientización y sensibilización para la comunidad. Y de esta manera poder visualizar las situaciones de violencia a tiempo. Celebramos contar con el apoyo del Ministerio de la Mujer para seguir ampliando nuestras acciones en pos de nuestra localidad”.

Ambos funcionarios formaron parte de la transmisión a través de la plataforma zoom en la cual también estuvieron presentes Alejandra Vigo, Diputada Nacional; Claudia Martínez, Ministra de la Mujer; Luis María Trotte, Intendente de nuestra localidad; Dardo Iturria, Legislador Departamental; María Luisa Mottura, Presidenta del Honorable Concejo Deliberante; Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas y, además, todo el Equipo del Área Integral de la Mujer en Situación de Violencia, integrado por Rocío Cuciz, Vanesa Maragliano y Yanina Tarántola. También acompañaron diferentes representantes de Instituciones Locales.

El Punto Mujer, es un espacio seguro de acompañamiento, contención y orientación ante situaciones de violencia hacia las mujeres. Su finalidad es la de garantizar los Derechos Humanos de las Mujeres y promover una sociedad libre de violencia.

 



COMPARTIR:

Comentarios