Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 19:33 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

9 de febrero de 2021

CONTINÚAN TRABAJANDO EN EL MEJORADO DE CALLES

EN ESTE MOMENTO SE TRABAJA EN CALLE MENDOZA DE BARRIO GOBATO

Con fondos propios la Municipalidad de Monte Maíz avanza con el tratamiento de mejorado en las calles de tierra del pueblo. En esta oportunidad se encuentran trabajando en calle Mendoza, entre Chubut y La Pampa.

En el día de ayer se estuvo haciendo tareas de nivelación del suelo para luego proceder a poner las piedras para completar el mejorado. La semana pasada quedó lista la calle San Juan y luego se proseguirá en el mismo sector, en calle San Luis.

La Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, dijo al respecto en ZONA DE NOTICIAS: “Para complementar los Programas “Calles de Mi Barrio” y “Argentina Hace”, Municipal el primero y nacional el segundo, comenzamos con el mejoramiento de calles de tierra. Ya está lista la calle San Juan (desde Chubut hasta La Pampa) en donde se empedraron 4 cuadras y ahora vamos a seguir con la calle Mendoza y San Luis con la intención de seguir por las demás calles del pueblo. Esos trabajos se hacen con fondos propios; tanto en la adquisición de piedras como en el trabajo y el transporte del material. Cerramos un acuerdo con cantera San Agustín por 1.260 toneladas; a las cuales ya las hemos adquirido y hemos fijado precio. Con esto podemos cubrir esta primera etapa del mejorado. Y la parte del transporte que es lo más caro lo estamos financiando por ahora con camioneros que deben impuestos y quieren ponerse al día. Les descontamos los fletes de lo que adeudan de impuestos atrasados”.

Las tres primeras calles en las que se está trabajando son las que más recamos tenían en la Dirección de Obras Públicas y por eso se comenzó a trabajar allí.

La compra de las 1.260 toneladas de piedra que hizo el Municipio demandó un monto de inversión de $372.000. A eso hay que sumarle el flete que, como explicó la Contadora, por el momento, se financia con impuestos atrasados de transportistas que quieren ponerse al día. Desde el año 2018 a la fecha el costo de los fletes se ha duplicado según los datos de nuestro archivo y los recabados por estos días.



COMPARTIR:

Comentarios