Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 08:40 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

OBRAS PÚBLICAS

9 de febrero de 2021

CONTINÚAN TRABAJANDO EN EL MEJORADO DE CALLES

EN ESTE MOMENTO SE TRABAJA EN CALLE MENDOZA DE BARRIO GOBATO

Con fondos propios la Municipalidad de Monte Maíz avanza con el tratamiento de mejorado en las calles de tierra del pueblo. En esta oportunidad se encuentran trabajando en calle Mendoza, entre Chubut y La Pampa.

En el día de ayer se estuvo haciendo tareas de nivelación del suelo para luego proceder a poner las piedras para completar el mejorado. La semana pasada quedó lista la calle San Juan y luego se proseguirá en el mismo sector, en calle San Luis.

La Contadora Vanesa Pascual, Secretaria de Hacienda y Finanzas del Municipio, dijo al respecto en ZONA DE NOTICIAS: “Para complementar los Programas “Calles de Mi Barrio” y “Argentina Hace”, Municipal el primero y nacional el segundo, comenzamos con el mejoramiento de calles de tierra. Ya está lista la calle San Juan (desde Chubut hasta La Pampa) en donde se empedraron 4 cuadras y ahora vamos a seguir con la calle Mendoza y San Luis con la intención de seguir por las demás calles del pueblo. Esos trabajos se hacen con fondos propios; tanto en la adquisición de piedras como en el trabajo y el transporte del material. Cerramos un acuerdo con cantera San Agustín por 1.260 toneladas; a las cuales ya las hemos adquirido y hemos fijado precio. Con esto podemos cubrir esta primera etapa del mejorado. Y la parte del transporte que es lo más caro lo estamos financiando por ahora con camioneros que deben impuestos y quieren ponerse al día. Les descontamos los fletes de lo que adeudan de impuestos atrasados”.

Las tres primeras calles en las que se está trabajando son las que más recamos tenían en la Dirección de Obras Públicas y por eso se comenzó a trabajar allí.

La compra de las 1.260 toneladas de piedra que hizo el Municipio demandó un monto de inversión de $372.000. A eso hay que sumarle el flete que, como explicó la Contadora, por el momento, se financia con impuestos atrasados de transportistas que quieren ponerse al día. Desde el año 2018 a la fecha el costo de los fletes se ha duplicado según los datos de nuestro archivo y los recabados por estos días.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!