Sábado 17 de Abril de 2021

Hoy es Sábado 17 de Abril de 2021 y son las 20:46 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CULTURA

9 de febrero de 2021

ANDEN PLAY: GANADOR DE LAS BECAS 2020

DEL CONCEJO FEDERAL DE CULTURA. SE TRATA DE UN PROYECTO DE DOS PERSONAS DE VILLA MARÍA, PAULA TISSERA Y LISANDRO MESSINI

  • En representación de la provincia, Paula Tissera es la cordobesa oriunda de Villa María que resultó ganadora.
  • El proyecto consiste en una plataforma web de contenidos audiovisuales de distribución gratuita.

El Consejo Federal de Cultura y el Ministerio de Cultura de la Nación otorgaron las Becas 2020 para quienes presentaran un proyecto cultural colaborativo, con el objetivo de promover la igualdad de oportunidades y el desarrollo de herramientas que fortalezcan la posición del sector cultural. Las becas están destinadas a artistas, gestores e investigadores, cualquiera sea la disciplina o sector cultural en que se desempeñen y son otorgadas a un postulante de cada provincia y de la Ciudad de Buenos Aires.

En representación de la provincia, Paula Tissera es la cordobesa oriunda de Villa María que resultó ganadora de la beca presentando el proyecto Anden Play de la productora Tándem Audiovisual Coop. de Trabajo Ltda. Anden Play cuenta con el aval de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba (APAC), la Universidad Nacional de Villa María (UNVM), el Ente Regional de Desarrollo (ENRED) y la Asociación de Empresarios Región Centro Argentino (AERCA).

El proyecto consiste en una plataforma web de contenidos audiovisuales de distribución gratuita cuyo objetivo, en esta etapa inicial, es la difusión de películas, cortometrajes, series, programas y podcast de la ciudad de Villa María y la región. También pondrá en escena a las casas productoras, realizadores y realizadoras independientes, técnicos y técnicas y actores y actrices de la región, presentando sus perfiles profesionales en relación a los contenidos presentes en el sitio y compartiendo sus redes oficiales. De este modo, se generará una base de datos útil para los observatorios audiovisuales que la requieran. Por otra parte, se prevé la posibilidad de ofrecer producciones en vivo como los streaming de contenidos culturales que se generan en la ciudad y las capacitaciones audiovisuales que realizan las asociaciones e instituciones desde Villa María, entre otras.

Villa María es una importante usina de contenidos audiovisuales, que cuenta con la carrera de Licenciatura en Diseño y Producción Audiovisual en la Universidad Nacional de Villa María. La ciudad también cuenta con una sede de la Asociación de Productores Audiovisuales de Córdoba y próximamente contará con una sede del Polo Audiovisual Córdoba.

El premio de la Beca del Consejo Federal de Cultura 2020 a Proyectos Colaborativos Culturales permitirá el desarrollo y puesta en marcha de la plataforma cubriendo los costos de armado de la web, formularios, bases de datos y gestión de los primeros audiovisuales que estarán a disposición.

Paula Tissera es la representante del proyecto Anden Play de la productora Tándem Audiovisual en la que trabaja una veintena de profesionales que hacen posible este y muchos otros desarrollos y producciones de contenidos audiovisuales: cine, televisión, web, transmedia. La productora cooperativa trabaja desde una perspectiva creativa dinámica, que se adapta a las nuevas audiencias, consumos y formas de comunicación audiovisual y desarrolla proyectos y contenidos con una mirada política, social, comunitaria y cultural sobre el contexto.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!