Sábado 25 de Junio de 2022

Hoy es Sábado 25 de Junio de 2022 y son las 13:29 -

  • 10.4º

10.4°

Monte Maíz

ACTUALIDAD

10 de enero de 2018

SUBE EL PAN

EN CÓRDOBA CAPITAL EL AUMENTO RIGE DESDE EL MARTES 09 DE DICIEMBRE. SE ESPERA QUE EN QUINCE DÍAS EL INCREMENTO LLEGUE A NUESTRA LOCALIDAD

La Cámara de Industriales Panaderos de la Provincia de Córdoba les sugirió a sus miembros que apliquen un aumento que llevará el precio del pan francés a $44 el kg. A su vez, se estima que el precio de los “criollitos” o bizcochitos subirá a $73, elevando la medida del cuarto kg. a $18,25. Esto en lo que respecta a la ciudad Capital de nuestra Provincia.

 Mientras tanto, en Monte Maíz el precio del pan francés es de $36 en la mayoría de las panaderías. Algunos industriales panaderos de nuestra localidad estiman que el aumento llegará dentro de dos semanas. Es lo que habitualmente ocurre. Se calcula que el precio del pan y los productos de panadería tendrán un incremento del 20% aproximadamente. De esta manera, el pan francés pasará a costar entre $40 y $42; las facturas, que hoy oscilan entre los $5 y los $6 pasarán a costar $8 por unidad; mientras que los criollitos pasarían a costar $100 el kg. aproximadamente.

Trabajadores del rubro panadería en Monte Maíz sugieren que de haber sido en marzo este aumento sería aún superior. Estamos en una época donde el consumo de pan y productos de panificación disminuye considerablemente. Ayudado por una situación económica de crisis en los sectores medios de la población, el consumo ha caído ostensiblemente durante el año 2017. Esta caída hace que los Molinos distribuidores de harina hagan frenar el precio de esta materia prima. De ser una época de mayor consumo seguramente habrían aumentado también el precio de la harina lo que haría notar un poco más el porcentaje de aumentos.

Ya no se habla de rentabilidad sino del mantenimiento de costos. De no producirse este aumento los trabajadores del sector estarían en una situación delicada ya que no podrían afrontar los costos de producción. Se suma a esta situación un fuerte incremento de la luz y del gas.

Durante el año 2017, en la Capital Cordobesa, el pan y sus derivados tuvieron un aumento del 22% mientras que en Monte Maíz, el incremento fue de entre un 25% y un 30%.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!