Domingo 16 de Mayo de 2021

Hoy es Domingo 16 de Mayo de 2021 y son las 12:32 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

CULTURA

23 de febrero de 2021

EL PROFESOR CONIGLIO SE FUE POR LA PUERTA GRANDE

DEJANDO UNA BANDA DE MÚSICA DE PRIMER NIVEL Y CON UN GRAN PATRIMONIO EN INSTRUMENTOS MUSICALES

Tras 22 años como Director de la escuela de Música y Banda Municipal el Profesor Osvaldo Coniglio hizo entrega de los instrumentos para dejar su cargo. Lo hizo en el marco de la pandemia de coronavirus ya que por Ley Nacional las personas mayores de 65 años son consideradas personas de riesgo y es preferible velar por su salud. A eso se suma que en pocos meses el Profesor Coniglio podrá beneficiarse con la jubilación.

En declaraciones en Radio Línea dijo: “Por el tema de la pandemia y como estoy pronto a jubilarme hemos llegado a un acuerdo y he decidido dejar mi cargo. Así que hace del lunes que he venido para entregar los cargos. Hoy se entregó las llaves y todo lo que sea de la escuela de Música y Banda Municipal. He hablado ya con todos mis alumnos y les estoy muy agradecido. Lo mismo quiero dar mi agradecimiento a toda la gente de Monte Maíz. Yo hoy me voy con la frente bien alta y por la puerta grande”.

Coniglio aseguró que hasta el año 2019 Monte Maíz ha tenido una Banda semiprofesional: “Había gente que me venía acompañando desde hace casi 20 años. Esos son músicos ya. Y los chiquitos por detrás. Nunca hemos bajado el nivel profesional ni el nivel de chicos. El número promedio de alumnos por año siempre fue entre 30 y 35. Quiero aclarar también que siempre hemos tenido muy buenos profesores: Azcano, Lucero, Goby, etc. siempre tuvimos muy buenos profesores. Ellos vinieron después pero cada uno colaboró en su materia para tener esta escuela de Música en Monte Maíz. Y siempre nos regimos por un estatuto para enseñar; estatuto que yo había hecho cuando recién llegué a este pueblo. A los alumnos no se les daba cualquier instrumento; primero tenía que tener un buen promedio en teoría y solfeo para luego tener el instrumento. Nosotros siempre quisimos tener un nivel de músicos medianamente bueno y por eso seguíamos un método de estudio”.

La Banda estuvo trabajando mucho y bien durante los últimos años. Actuaciones que –como todo- se vieron interrumpidas por la pandemia. Los instrumentos de la Banda están valuados en más de $20 millones: “Recién estuvimos entregando todo y dejamos un gran material. Lo único que yo pedí es que se continúe de la misma manera. Pero me voy muy contento y agradecido. Contento con todo lo que se ha logrado y agradecido con este pueblo que me abrió sus puertas y me cobijó durante tantos años”.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!