Jueves 18 de Agosto de 2022

Hoy es Jueves 18 de Agosto de 2022 y son las 07:38 -

Monte Maíz

EDUCACIÒN

23 de febrero de 2021

ESCUELA LUIS DE TEJEDA: CLASES PRESENCIALES SEGURAS

COMENZARON EL 18 DE FEBRERO

La Directora de la Escuela Luis de Tejeda, Lic. Ivana Bulgarelli, dijo que desde el jueves 18 de febrero se están dando clases presenciales a los alumnos que no tuvieron la conectividad suficiente durante las clases virtuales del ciclo lectivo 2020.

El 1° de marzo dará comienzo el ciclo lectivo 2021 que será mixto, entre la presencialidad y la virtualidad. La novedad es que solo habrá una maestra por curso; ya no habrá distintas docentes para distintas asignaturas.

Las clases se dictarán en un solo turno y cada curso será dividido en dos grupos que alternarán una semana de presencialidad y otra de virtualidad.

En cuanto a las medidas de prevención que se requieren para evitar contagios se exigirá el uso del tapabocas a todos los alumnos durante las 4 horas de clases. Las docentes usarán además una mascarilla transparente. Los alumnos usarán siempre el mismo banco; para ello se les ha pintado el nombre de cada alumno en cada banco.

En el ingreso se le tomará la temperatura a cada alumno y a cada docente que ingrese al establecimiento. El personal de limpieza extremará la sanitización de los espacios áulicos y de los sanitarios. Los recreos serán por grupos y respetando el distanciamiento social.

Por el momento, los elementos de bioseguridad han sido provistos por la Municipalidad con fondos que son aportados por el Gobierno provincial.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!