Viernes 21 de Junio de 2024

Hoy es Viernes 21 de Junio de 2024 y son las 08:22 - EL RING RAJE DEL PICAPORTE / PROPUESTAS CULTURALES PARA EL FINDE LARGO / SE AGRANDA EL 107 DE VILLA MARÍA / VIVIENDAS SEMILLA POSTERGADAS / ACTO OFICIAL DEL DÍA DE LA BANDERA / INCAUTARON MERCADERÍA DE VENDEDORES AMBULANTES / SE RESISTÍA A ABANDONAR EL BOLICHE / OLIMPO SE QUEDÓ CON EL TORNEO DE SENIOR / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / CANALS: RECUPERAN MOTO ROBADA / VACACIONES DE INVIERNO EN MENDOZA / FPA CONTROLÓ CAMIÓN EN CAMILO ALDAO / PASO A LA INMORTALIDAD DE MANUEL BELGRANO / EMANUEL ROMERO EN EL 107 DE VILLA MARÍA / CONVOCATORIA A SESIÓN MIXTA DE CONCEJO / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / LEONES: NIÑO DE 5 AÑOS MURIÓ TRAS CAER A UN ALJIBE / VUELCO EN SOLITARIO DE UNA PICK UP EN LEONES / PICADAS DE MOTOS EN RUTA PROVINCIAL Nº 12 / FUERTE CAÍDA DE LAS VENTAS PARA EL DÍA DEL PADRE /

15.2°

Monte Maíz

REGIONALES

23 de febrero de 2021

PREOCUPACIÓN POR AUMENTO DE CASOS DE COVID EN POSSE

Dr. Oscar Gómez

9 JÓVENES VINIERON CONTAGIADOS DE SAN CARLOS DE BARILOCHE Y LOS RESTANTES 14 AGUARDAN POR LOS RESULTADOS DE LOS HISOPADOS

Preocupa el crecimiento de casos de COVID-19 en Justiniano Posse en los últimos 4 días. A la fecha se superan los 26 casos activos en esa localidad.

En diálogo con Guillermo Miranda de FM La Medialuna, el Director del Hospital, Dr. Oscar Gómez, expresó al respecto: “Las causas son muy simples. Es la falta de cuidados y de cumplimiento de los protocolos de prevención. Se han realizado eventos que no corresponden porque ni siquiera respetan el distanciamiento social. Los contagios se van dando y ayer hemos hecho 16 hisopados y estamos programando 10 más. También vinieron 23 chicos de Bariloche y 9 de ellos están contagiados. Y los otros 14 están esperando los resultados de los hisopados. Nosotros tenemos reportes de que hay contagios de reuniones familiares pero también de otro tipo de eventos. Y esto lo vamos averiguando a través de testimonios de los contactos estrechos de los casos positivos. Por lo tanto los casos están y van a seguir estando porque hay un relajamiento social muy importante en nuestra localidad y eso a mí me entristece mucho”, enfatizó.

En palabras del Director del Hospital de Justiniano Posse va a ser un año muy similar al 2020 puesto que hay mucha irresponsabilidad social pese a las sugerencias de las autoridades para respetar los protocolos sanitarios vigentes. Así mismo, hay mucha expectativa por la vacunación pero la misma viene muy demorada.  



COMPARTIR:

Comentarios