Lunes 25 de Enero de 2021

Hoy es Lunes 25 de Enero de 2021 y son las 14:10 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • 32.4º
  • Mayormente soleado

32.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD OFICIAL

11 de enero de 2018

DARDO ITURRIA ENTREGÓ FONDOS AL MUNICIPIO

SON $500.000 PARA TERMINAR OBRAS DE INFRAESTRUCTURA DEL PLAN LO TENGO. LA ENTREGA SE HIZO EN LA OFICINA DEL INTENDENTE CON LA PRESENCIA DEL SECRETARIO DE GOBIERNO, ING. JORGE CERVIGNI Y DEL SECRETARIO DE HACIENDA Y FINANZAS, CONTADOR JOSÉ ALBERTO GARCÍA. NOTA COMPLETA EN EL VIDEO ADJUNTO

El Legislador del Departamento Unión, Dardo Iturria, hizo entrega de medio millón de pesos para continuar con las obras de Infraestructura para el “Plan Lo Tengo” del Gobierno Provincial. Hay que recordar que el Municipio puso a disposición de la Provincia 68 terrenos que fueron sorteados por la Lotería de Córdoba y, que en su mayoría, ya fueron adjudicados a vecinos de nuestra localidad. Resta sortear un remanente de 13 lotes de aquellos que no pudieron cumplimentar los requisitos para poder acceder al crédito y ajustarse al Plan de Pagos. En diálogo con Canal 2, Dardo Iturria dijo: “La Provincia de Córdoba es la número uno en granos, y en soja más precisamente. Es también la Primera Productora de leche y cuenta con una actividad industrial incomparable. Y Monte Maíz es el reflejo de lo que esto genera; trabajo para un montón de familias. Hablábamos hace un rato con el Intendente y su equipo de la importancia de tener empresarios con un gran aporte al país pero que viven y piensan en su localidad. A estas ventajas internas hay que acompañarlas con políticas de Estado. En este presupuesto 2018, aprobado recientemente,  se cuenta con un alto contenido social. Destinado a la inversión para dignificar a aquellas familias humildes que por distintas circunstancias quedan afuera del sistema. Es allí donde el Estado debe estar presente. El Programa “Vida Digna” viene a resolver, parcialmente, esta problemática. Nadie puede pensar que un trabajador puede tener su vivienda propia si ni siquiera tiene acceso a un lote. Y con este Programa llamado “Lo Tengo” pasa algo parecido. El Gobernador ha decidido trabajar conjuntamente con los Municipios para aliviar también el problema del terreno. Es por eso que hoy venimos a traer este aporte para ayudar en ese sentido”, explicó.

El Intendente Cacho Martín contó que es el tercer desembolso que reciben de la Provincia para estas obras de infraestructura y de las cuales ya están hechas las de agua, cordón cuneta y ahora se pondrá en marcha la iluminación de los dos sectores, uno en B° Monterrey y el otro contiguo a B° Negrini, para luego comenzar con la construcción de las 30 viviendas que fueron adjudicadas por la Provincia para Monte Maíz. Las mismas serán sorteadas entre los adjudicatarios de los lotes quienes deberán sumar a la cuota del terreno la de la casa. Aún no se sabe cuándo comienza la construcción de ellas ni cuando es la fecha de sorteo. Se estima que antes se sorteará el remanente de lotes que quedaron sin adjudicar por problemas en la documentación o en el acceso al crédito.

El Legislador Departamental de Unión por Córdoba también destacó que el 35% del Presupuesto que han aprobado está destinado a la Obra Pública: “Dentro de ella tenemos obras de Recursos Hídricos, Viales, Gasoductos y cloacas. Hace muy poco hemos entregado al Consorcio Canalero más de $5.000.000 destinados a obras de canalización para resolver los problemas del exceso hídrico en zona rural y en zona urbana. Es decir que hay un fuerte compromiso de este Gobierno de trabajar para todos por igual sin importar el color político de los pueblos. Yo como Legislador Departamental tengo la obligación moral de recorrer las 27 localidades que conforman el Departamento Unión para ver cuáles son las necesidades de cada lugar e intentar resolverlas”, concluyó Iturria.

El Legislador Provincial destacó el trabajo en conjunto entre el Gobierno Provincial y el Municipio de Monte Maíz abogando porque se siga este curso y destacó los demás Programas que bajan desde la Provincia a los pueblos.

Mientras tanto, el Intendente Cacho Martín agradeció la visita y la entrega de fondos y destacó la conclusión de la obra de repavimentación de la ruta provincial N° 3 que nos conecta con la ciudad de Bell Ville: “Hay que destacarlo porque teníamos una ruta en muy mal estado con las dificultades que provocaba en la relación con la cabecera de nuestro Departamento. Y lo quiero destacar porque mucho dijeron que la iban a arreglar pero nadie lo hacía. Y hoy tenemos una ruta nueva y con una circulación mucho más segura”. 

COMPARTIR:

Notas Relacionadas

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!