Martes 9 de Agosto de 2022

Hoy es Martes 9 de Agosto de 2022 y son las 04:41 -

Monte Maíz

CULTURA

24 de febrero de 2021

EL FUTURO DE LA BANDA MUNICIPAL

FOMENTAR EL FIN SOCIAL Y FORMAR MÚSICOS Y PROFESORES

La escuela de Música y Banda Municipal fue pensada desde sus inicios con un fin social. Esa fue la idea del Intendente Luis Trotte hace 22 años cuando convocó al Profesor Osvaldo Coniglio quien dejó de ser el Director de la misma hace algunas horas.

En sus propias palabras, el profesor expresó que llegó a un arreglo con el Ejecutivo Municipal y que estaba muy agradecido con el Intendente Luis Trotte. En una reunión que mantuvo con los integrantes del Departamento de Cultura manifestó su deseo de que el nuevo Director debía ser Carlos Azcano de Laborde. Sin embargo, el Ejecutivo ya tenía decidido el nombramiento de César Foresi, músico y profesor de nuestra localidad.

La idea es continuar con ese sentido de pertenencia que permita la perdurabilidad en el tiempo de la escuela de Música y Banda Municipal. Se unificarán esta última y la orquesta del IPEM N° 126 Ada Eva Simonetta ya que el Programa Coros y Orquestas del Bicentenario no tendrá continuidad.

La unificación de las dos orquestas permitirá un espacio integral para la formación de músicos locales y de los futuros profesores de la Banda.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!