Lunes 17 de Mayo de 2021

Hoy es Lunes 17 de Mayo de 2021 y son las 17:29 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

  • Fecha

  • Contagios

  • Recuperados

  • Muertes

SALUD PÚBLICA

25 de febrero de 2021

SIN CASOS NUEVOS EN MONTE MAÍZ

LA PROVINCIA ACTUALIZÓLOS DATOS DE LA ÚLTIMA SEMANA

Desde el Hospital Municipal se informó que no ha habido contagios nuevos en las últimas 24 horas en nuestra localidad. Por lo tanto, los datos históricos indican que hay 673 casos desde el comienzo de la pandemia. Hay 2 casos activos y sin pacientes internados. A la fecha, fallecieron 17 personas a causa de la enfermedad.

LA SITUACIÓN EN LA PROVINCIA

  • Los principales indicadores de evolución de la pandemia -el RO, el tiempo de duplicación de casos y ocupación de camas- demuestran una situación estable en relación a los últimos reportes.
  • Se recomienda fortalecer las acciones de prevención y realizarse testeos -presenten síntomas o no- en el marco del regreso a clases.
  • El mayor porcentaje de contagios se registra en reuniones domiciliarias, con vínculos no convivientes ni laborales.

El Ministerio de Salud actualizó el informe de la situación epidemiológica de la semana 7 de 2021 por Covid-19 en la Provincia de Córdoba; la número 59 desde el inicio de la pandemia.

Los principales indicadores sobre la evolución del Covid-19 continúan en situación estable en relación a últimos reportes.

El cierre de la semana 7 -sábado 20 de febrero a las 24 horas- finalizó con un total de 156.134 casos confirmados de coronavirus en la provincia, de los cuales 4.501 casos continúan activos (1.497 en la Capital y 3.004 en el interior), con un porcentaje del 95 por ciento de personas recuperadas.

El RO– el número o ritmo de reproducción promedio de casos nuevos-, el principal indicador epidemiológico, finalizó la semana 7 con 1,24 en el interior, mientras que en Capital fue de 1,04; lo que demuestra una situación estable respecto al reporte anterior. 

El tiempo de duplicación de casos, otro de los principales indicadores, es de 219 días.

El tercer indicador, el porcentaje de ocupación de camas críticas para adultos Covid-19, se mantiene estable en comparación al reporte anterior; al terminar la semana 7, había 471 personas internadas, lo que representa un 19,7 % del total de camas de los sectores público y privado de la provincia Córdoba.

Cabe destacar que en el interior existen 223 localidades sin casos activos.

En cuanto a las personas fallecidas por esta infección, la semana epidemiológica finalizó con 2.800.

Al respecto Laura López, responsable del área de Epidemiología expresó: “En esta semana epidemiológica en la que se sigue observando una disminución de casos en la capital, pero un incremento de casos en el interior, es importante continuar con la vigilancia epidemiológica, principalmente para las personas que comienzan las clases, se recomienda que se testeen, previo al ingreso para una mayor seguridad”.

“En este sentido -finalizó- seguimos remarcando las medidas de protección personal, lavado frecuente de manos, el distanciamiento social, mantener las burbujas, quedarse en el hogar si presenta síntomas y acudir al centro de Salud más cercano”.

Datos epidemiológicos

Salud trabaja con el registro datos y estadísticas de sus investigaciones epidemiológicas en el abordaje de la pandemia.

Al respecto, en la semana epidemiológica 7 se registraron 520 casos menos que la semana anterior, lo que representa un 15 por ciento menos de casos.

Otra de las cifras relevantes para los especialistas es que en la actualidad en el 79 por ciento de los casos se puede identificar cual es el nexo de transmisión de la enfermedad, por lo que consideran que es bajo el índice de casos en investigación y de transmisión comunitaria.

En tanto, el personal de salud contagiado representa un 1,31 por ciento del total; en cuanto a la tasa de positividad es de 7,2 por ciento.

Un indicador a resaltar es que, en la actualidad existen cuatro barrios en la ciudad de Córdoba que presentan más de 40 casos activos.

Los barrios General Paz, Centro, Nueva Córdoba y San Vicente son los que cuentan con mayor tasa de incidencia, es decir, mayor cantidad de personas contagiadas en relación a la cantidad de población en dicha zona.

Con respecto a la cantidad de fallecimientos a causa del virus; puede observarse que octubre fue el mes con mayor porcentaje, registrándose el 39 por ciento del total de personas fallecidas, en noviembre se registró una baja con un 25 por ciento, el mes de diciembre terminó con siete por ciento y enero también con el siete por ciento.

En la actualidad, la tasa de letalidad es de 1,8 por ciento, siendo menor al porcentaje nacional.

Por último, Salud hace hincapié en que un alto porcentaje de los contagios se registra entre vínculos no laborales y en reuniones sociales; en relación a esto, solo un 13 por ciento se infecta en el ámbito laboral.

Medidas de prevención

Salud recuerda las principales medidas de prevención de Covid-19: uso adecuado del barbijo, priorizar lugares ventilados al aire libre, evitar ser contacto estrecho, lavado frecuente de manos, reducir en lo posible los contactos personales, prestar mayor atención en residencias cerradas y realizar el aislamiento domiciliario correspondiente.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!