Jueves 27 de Enero de 2022

Hoy es Jueves 27 de Enero de 2022 y son las 06:15 ULTIMOS TITULOS:

  • 13.9º

13.9°

Monte Maíz

FÚTBOL

26 de febrero de 2021

FUTSAL: PLAN ESTRATÉGICO 2025

SE IMPULSA EL DESARROLLO INTEGRAL DE ESTE DEPORTE A NIVEL PAÍS

La Asociación del Fútbol Argentino impulsa el desarrollo integral de este deporte a nivel país con el propósito de afianzarse como potencial mundial. Actualmente la disciplina se practica a nivel federado en 15 provincias.

El plan estratégico Futsal AFA 2025 es un proyecto documentado, destinado al desarrollo integral de ese deporte con un horizonte en los próximos 5 años. La intención es consolidarse como líder en Sudamérica y posicionarse como una de las cinco federaciones referentes mundiales.

El plan define Misión, Visión, Valores, Objetivos, así como también los planes de acción y estrategias que ya se han puesto en marcha y las que se implementarán en los próximos años para su cumplimiento en todo el territorio nacional.

El modelo de elaboración fue participativo, con metodologías de intervención de todos los actores activos en el desarrollo cotidiano del Futsal, esto es dirigentes, jugadores, entrenadores, comunicadores y árbitros.

El Futsal se practica en 15 provincias, entre las que se encuentra Córdoba, y uno de los objetivos del plan estratégico es ampliar su inserción en todo el país con estos objetivos: excelencia deportiva, crecimiento dirigencial, competencias juveniles, comunicación, patrocinio, proyección internacional, desarrollo territorial, capacitación, infraestructura deportiva y profesionalización del deporte.

A nivel AFA se cuenta con 88 clubes y 11.000 jugadores de futsal masculinos, y 35 clubes femeninos con 1700 jugadoras. Mientras que el Consejo Federal registra un padrón de 48 ligas, con 1400 equipos y 25.000 jugadores.

 

FUENTE: labeccar.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!