Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 07:55 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

INTERÉS GENERAL

26 de febrero de 2021

CLAUSURAN EQUIPO DE PUVERIZACIÓN DE AERONAVE

EL OPERATIVO SE LLEVÓ A CABO EN MONTE MAÍZ

  • El operativo se realizó en el marco de las acciones de fiscalización y control que desarrolla el Ministerio de Agricultura y Ganadería sobre la actividad de fitosanitarios.

La Dirección General de Fiscalización y Control del Ministerio de Agricultura y Ganadería llevó adelante ayer un operativo de inspección en la localidad de Monte Maíz, en el departamento Unión.

El procedimiento se inició de oficio en circunstancias en la que una aeronave se encontraba realizando una pulverización. Los inspectores siguieron por tierra a la avioneta hasta el hangar en donde aterrizó, y realizaron la inspección de rutina.

Si bien se pudo constatar que la empresa contaba con la receta fitosanitaria de la pulverización que se estaba realizando, el registro correspondiente de la firma comercial ante la Dirección General de Fiscalización y Control se encontraba vencido. Además, el avión no estaba incluido en el registro que lleva la cartera agropecuaria, y en su lugar el establecimiento poseía como registrada una aeronave que ya no estaba en poder de sus titulares.

En función de las faltas constatadas, se determinó la clausura preventiva del equipo de pulverización, colocando precintos en la tapa de carga de los productos fitosanitarios. Cabe aclarar que la aeronave no quedó inmovilizada, ya que solo se precintó el equipo que se utiliza en la misma para las aplicaciones de fitosanitarios.

La medida se extenderá hasta tanto la empresa regularice la situación ante el registro que lleva el área responsable del ministerio, presentando la documentación correspondiente: Certificado de CETA, Anexo I y Anexo II de la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC) actualizado.

Las acciones de fiscalización y control de fitosanitarios, que forman parte del programa que tiene ejecución periódica en toda la provincia, se originan tanto por denuncias que llegan al Ministerio de Agricultura y Ganadería al 0800-8888-AGRO, o bien cumpliendo un cronograma determinado y sorpresivo en las distintas firmas que operan en territorio cordobés.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!