Martes 16 de Septiembre de 2025

Hoy es Martes 16 de Septiembre de 2025 y son las 16:57 - INCENDIO DE UNA CASILLA EN ZONA RURAL / ERRORES FINANCIEROS QUE PUEDEN HUNDIR TUS NEGOCIOS / EXTIENDEN FECHA DE PREINSCRIPCIONES ESCOLARES / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / SEGUNDO DÍA DE LA NOVENA PATRONAL / EL CAPITÁN DEL RAYA HABLÓ DE LA CLASIFICACIÓN / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / NUEVA CAÍDA DE LAS VENTAS MINORISTAS PYMES / EL SORTEO DEL RELAX DEL GAUCHITO / SOLICITUD DE PARADERO / HOY ES EL COMIENZO DE LA NOVENA PATRONAL EN MONTE MAÍZ / HECHIS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / BELL VILLE: APREHENSIÓN POR VIOLENCIA FAMILIAR / CUARTOS DE FINAL: PROGRAMA DE PARTIDOS / EL RAYA GANÓ Y DIO UN PASO MÁS EN EL FEDERAL "A" / ALERTA POR CASOS DE TRIQUINOSIS / RESULTADOS DEL FÚTBOL MAYOR DE LA BECCAR VARELA / DESFINANCIAMIENTO DE LA UNIVERSIDAD PÚBLICA / RESULTADOS DE LOS ADELANTOS / FALLECIÓ MOTOCICLISTA TRAS PROTAGONIZAR UN ACCIDENTE /

23.4°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

12 de enero de 2018

GAS DE MONTE MAÍZ INSTALARÁ UN GENERADOR

ES PARA EVITAR QUE EL PUEBLO SE QUEDE SIN AGUA CUANDO SE CORTA LA LUZ. TAMBIÉN ESTÁ EN CARPETA LA COMPRA DE UNA CISTERNA

Durante el año 2017 la empresa de Gas de Monte Maíz sumó obras en el servicio de cloacas en distintos lugares de nuestra localidad. Se recuperaron viejas estaciones que estaban muy deterioradas y se sumaron nuevas como las de B°Procrear y Don Adolfo. El Gerente de la empresa, Guillermo Praderio, se refirió al tema y dijo: “Además de reparar las bombas que hacía años que no tenían mantenimiento nos tocó hacer dos Estaciones desde cero en dos barrios nuevos del pueblo. Hemos mejorado la infraestructura de las estaciones cuyas condiciones estaban muy deterioradas. Hoy están todas funcionando de manera óptima y eso se nota en el servicio que se está brindando. Habíamos dicho que uno de los objetivos para el 2018 era la compra de un generador y eso está muy avanzado; hemos conseguido varios presupuestos y tenemos casi cerrada la operación. También estamos abocados en conseguir presupuestos para su instalación. Siempre le damos prioridad a la mano de obra local más allá de los presupuestos pero esta vez quien podía hacer el trabajo – y que es de nuestra localidad - ha tomado compromisos laborales hasta marzo y a nosotros se nos dificulta demasiada espera. Hay que tener en cuenta que esta es la temporada de mayor consumo y es cuando más problemas de electricidad tenemos. Así que estamos viendo como lo resolvemos para tenerlo instalado a la brevedad. También tenemos como objetivo la compra de una cisterna para que el pueblo no se quede sin agua cada vez que se corta la luz. Hemos hablado con algunos empresarios de la localidad que tienen intenciones de colaborar. Esto sería un segundo paso porque en situaciones como las que se han vivido en las últimas semanas por más que tengamos una cisterna si no hay energía eléctrica no hay manera de bombear el agua. De manera que la prioridad es la instalación inmediata de un generador. La inversión de la compra e instalación del generador con tablero y gabinete de exterior ronda la suma de $500.000. Mientras que la cisterna demanda una cifra millonaria y por eso, conjuntamente con el Municipio, estamos tratando de conseguir ayuda en el Gobierno Provincial y en Nación”.

También destacó que hay en carpeta un Plan Integral para llegar con el servicio de cloacas a los lugares donde todavía no ha llegado y se considera como una prioridad. Para tal fin, el Municipio ha presentado un proyecto para conseguir el apoyo económico necesario para esta obra en dependencias del Gobierno Nacional.

 



COMPARTIR:

Comentarios