Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 10:43 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

PROVINCIALES

1 de marzo de 2021

EL CONCEJO PYME SE REUNIÓ EN VILLA MARIA

SE DIERON A CONOCER LÍNEAS DE FINANCIAMIENTO Y PROGRAMAS TANTO PROVINCIALES COMO NACIONALES

  • Para conocer las líneas de financiamiento y programas que están disponibles tanto de la Provincia como de Nación.
  • Herramientas tendientes a desarrollos de inversión, generación de empleo, sustitución de las importaciones y fomento de las exportaciones.
  • Participó del encuentro el secretario del Ministerio de Desarrollo Productivo, Guillermo Merediz.

Este viernes, las entidades empresariales que conforman el Consejo PyME de la Provincia participaron de manera virtual de una reunión en la ciudad de Villa María, en la que se les presentaron los programas implementados por Córdoba y Nación.

El encuentro contó con la presencia  del ministro de Industria, Comercio y Minería, Eduardo Accastello; el ministro de Ciencia y Tecnología, Pablo De Chiara; el secretario de industria, Fernando Sibilla y el secretario de Comercio, Juan Pablo Inglese; y de manera remota lo hizo el secretario de la Pequeña y Mediana Empresa y los Emprendedores, Guillermo Merediz. Asimismo, fueron parte las legisladoras Adela Ghirardelli y  Liliana Abraham.

En la oportunidad Accastello comentó que como resultado de una decisión política tomada por el Gobierno Provincial, todas las PyMEs e industrias cordobesas que tengan previsto desarrollos de inversión o la creación de empleo en los próximos dos años, presentando ese proyecto ante el Ministerio de Industria, Comercio y Minería, obtendrán una Promoción Industrial transitoria por dos años, lo que significa  la exención en los impuestos al sello, ingresos brutos e inmobiliario y el beneficio de subsidios a la energía y de trabajo.

Explicó que se está preparando la nueva Ley de Promoción Industrial y la nueva Ley PyME, en la cual “queremos institucionalizar el Consejo PyME, para que en Córdoba la manera de definir las políticas industriales sea articulada”.

Seguidamente el ministro se refirió a la Matriz Productiva Córdoba 2030 y manifestó que se va a desarrollar con todas las cámaras productivas, con las universidades, con los municipios, con los legisladores, realizando asimismo, talleres en cada una de las regiones provinciales.

“También estamos lanzando en los próximos días, en la Red de Municipios Industriales Innovadores, porque uno de los objetivos que tenemos es que en los próximos cinco años, no haya un pueblo que no tenga un desarrollo productivo”, dijo el titular de la Cartera provincial y explicó que se suscribió un convenio con CEPAL y con la Unión Iberoamericana de Municipios de España para que los municipios formen dirigentes que apoyen y acompañen para que los emprendedores se transformen en PyMEs y para que las PyMEs se transformen en exportadores y, “para que los emprendedores se transformen en trabajadores y los trabajadores en empresarios”.

Para concluir, Accastello sostuvo: “El Gobierno de Córdoba y el Gobierno Nacional trabajan conjuntamente para fomentar las exportaciones cordobesas y argentinas, sustituir las importaciones y para que haya nuevas inversiones de las empresas cordobesas existentes”.

En tanto, durante la mañana de esta la jornada de trabajo en Villa María Accastello y De Chiara mantuvieron un desayuno con los miembros de la Asociación de Empresarios de la Región Centro Argentino (AERCA), funcionarios municipales representantes empresariales y del Clúster de Impulso Tecnológico; para poner a disposición los programas e iniciativas que desde el Gobierno Provincial se ofrecen.

“Vamos a seguir trabajando para evolucionar como país en un momento de crisis pandémica para alcanzar el desarrollo económico. Es el momento para a reducir las brechas digitales, de género, tecnológicas y ambientales”, manifestó Accastello.

Entre las actividades, ambos ministros provinciales visitaron la Universidad Nacional de Villa María donde fueron recibidos por el Rector y se reunieron con investigadores a quienes hicieron entrega de los subsidios correspondiente al programa Proyectos de Investigación Orientados (PIO) del Ministerio de Ciencia y Tecnología, por el desarrollo de proyectos de innovación en relación a temas que tienen que ver con el desarrollo regional.

Luego, en la Universidad Tecnológica de Villa María se avanzó en un acuerdo orientado a la creación de un Diplomado en Sistemas destinado a la localidad de Villa General Belgrano, donde el próximo viernes se pone en marcha la obra del Parque Tecnológico y de Servicios.

Asimismo, recorrieron las empresas Juntamas Plástico S.A que fabrica juntas selladoras para cañerías elaboradas con un compuesto de polipropileno, Molinos Fénix, dedicada a la producción de derivados del trigo para la industria alimenticia.

Precisamente a la firma Molinos Fénix se le hizo entrega de la Promoción Industrial. Recibió los beneficios por llevar adelante inversiones en activos fijos para mejorar las calidades de la producción obtenida y elevar la capacidad total de la firma, dividida en dos ejes:

  1. Inversiones en una nueva planta en el Parque Industrial de Villa María. Se construirán 4 silos de 9.000 tn.
  2. Modernización de planta industrial ubicada en la localidad de Laborde, se instalarán modernos bancos de molienda y un sistema de control de producción para lograr la inocuidad del producto final.-

 



COMPARTIR:

Comentarios