Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 16:07 - CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 /

°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

1 de marzo de 2021

REUNIÓN CON AMPLIA AGENDA

PRESIDENTES DE LIGAS Y DE LA FEDERACIÓN CORDOBESA SE CONTACTARON CON LEGISLADORES POR LOS ALCANCES DE LA LEY DE SOLIDARIDAD CON LOS CLUBES

Presidentes de ligas y de la Federación Cordobesa de Fútbol se contactaron con legisladores para abordar los alcances de la ley de Solidaridad con los clubes, más el tratamiento de temas propios de la entidad.

En la tarde del viernes tuvo lugar una reunión de Consejo Directivo de la Federación Cordobesa de Fútbol. La misma se realizó de manera virtual con el propósito de abordar diferentes temas relacionados con la organización de las competencias de la temporada 2021, a partir de la autorización de la vuelta del fútbol amateur en las ligas; como así también el tratamiento de novedades en materia legislativa.

Participaron del Zoom integrantes de la Mesa Directiva de la entidad madre del fútbol provincial que encabeza José Luis Di Benedetto, junto a presidentes de 14 de las 17 ligas que la conforman, con ausencia de los titulares de las ligas Dolorense, San Antonio y Cordobesa. La Liga Beccar Varela estuvo representada por su presidente, Walter Mellano.

Del cónclave tomaron parte además los legisladores provinciales Diego Hak, de la Comisión de Deportes y Recreación; Ricardo Zorrilla, autor del proyecto de ley 10740 junto con Nadia Fernández y Hak; y Miguel Ángel Majul, presidente de la comisión del mencionado proyecto que fuera aprobado a principios del mes en curso.

Los miembros de la Cámara Baja explicaron los alcances de la ley de Solidaridad con los clubes de Córdoba, que declara como “inembargables” a aquellos bienes muebles e inmuebles de las asociaciones civiles, con personería jurídica, que tienen por objeto social la promoción, práctica y desarrollo de actividades deportivas, sociales, recreativas o culturales, en el ámbito amateur.

El titular de la Beccar aprovechó el contacto con los legisladores para elevar una propuesta en relación al Examen Médico de Mediana y Alta Competencia, que los deportistas deben renovar en cada temporada. Solicitó se analice la posibilidad de instrumentar la carga digital de las fichas y evaluación de los EMMAC, a los fines de abaratar los costos que acarrea a las instituciones la compra anual de una importante cantidad de formularios en papel. Dicha moción será evaluada en el bloque y presentada a la Agencia Córdoba Deportes.

Otro de los temas relevantes abordados en la reunión se centró en la reorganización de los campeonatos provinciales Seniors de clubes, y Súper Seniors de seleccionados de ligas, dado que por las restricciones y cumplimiento de protocolos en pandemia, los mismos no podrán tener como escenario habitual al complejo de hoteles y canchas de la Unidad Turística Embalse. En ese sentido se evalúan alternativas con el propósito de darle solución dentro de los próximos 30 días. Todo apunta a poder trasladar su realización a la infraestructura de alguna de las ligas del interior de la provincia.

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios