Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 17:55 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

10.8°

Monte Maíz

INTERÉS GENERAL

2 de marzo de 2021

LA ESCUELA LUIS DE TEJEDA CON DAÑOS TRAS EL TORNADO

AUNQUE EL EDIFICIO PROPIAMENTE DICHO NO TUVO DAÑOS SERIOS

Las clases presenciales correspondientes al ciclo lectivo 2021 no pudieron dar comienzo ayer lunes en la escuela Luis de Tejeda debido a los daños ocasionados en todo el predio por el tornado.

La Directora, Ivana Bulgarelli contó en Radiolínea que en la mañana del lunes se hizo presente la Inspectora de zona para evaluar los daños ocasionados por el temporal. Allí cayeron una decena de árboles de gran tamaños y la fragilidad de lo que quedó en pie pone en riesgo la integridad física de alumnos, docentes y personal no docente. Por tal motivo se decidió dar comienzo con las clases virtuales por lo menos por una semana y luego se evaluará la situación para el regreso de las clases presenciales.

La Directora comentó que se derrumbó parte del tapial que da a la calle Catamarca, casi esquina San Juan; sufrió daños el alambrado perimetral que da a calles Mendoza y también el de la calle San Juan. Se derrumbó el pilar de cemento de la conexión de luz del establecimiento, cayeron cables y se rompieron vidrios.

Ya en la tarde del lunes, y tras el pedido de ayuda por parte de la Directora, varios hombres que pertenecen a la Comisión Cooperadora y colaboradores externos trabajaban con motosierras limpiando el lugar. El edificio propiamente dicho no sufrió daños de consideración.



COMPARTIR:

Comentarios