Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 12:34 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.6º

23.6°

Monte Maíz

LOCALES

2 de marzo de 2021

CON SU BEBÉ DE UN AÑO PASARON LA NOCHE EN EL AUTO

TRAS LOS SERIOS DAÑOS QUE OCASIONÓ EL TORNADO EN SU VIVIENDA

Una familia de Isla Verde que vive en calle San Luis 1027 de B° Gobato debió pasar la noche en su auto tras haber sufrido serios daños edilicios en la vivienda que alquilan. Es que el viento levantó el techo de la misma depositándolo de nuevo en su sitio pero provocando hundimiento de la construcción y desplazamiento de las paredes. Ante un inminente peligro de derrumbe, Darío Jaime, Jefe de familia decidió pasar la noche junto a su esposa e hijo dentro del auto.

Algunos vecinos del lugar se mostraron indignados por el mal accionar de las autoridades al no asistir como corresponde a esta familia.

En diálogo con ZONA DE NOTICIAS Darío Jaime dijo: “Estábamos desenchufando todo junto a mi señora por la tormenta cuando le pegué un manotazo agarrándola a ella y metiéndola a la pieza porque en un solo soplido del viento nos arruinó la casa. El techo es como si hubiera pegado un salto y se hubiera posado luego en su lugar. Parte del techo fue arrancado, sobre todo en el espacio de la pieza. Allí está todo destrozado. Además se nos llenó la casa de agua y perdimos algunas cosas. Ahora, un poco más tranquilos estamos viendo si conseguimos algo para alquilar”.

Al pasar el viento, pero ante cualquier imprevisto por el estado en el que quedó la casa, la familia decidió pasar la noche arriba del auto. La casa no tiene cochera, solo un espacio a cielo abierto en un costado.

Al respecto, Jaime dijo: “Dentro de la casa era imposible quedarse porque la parte principal de la misma cedió toda. La casa se fue para abajo, se abrió una grieta en una de las paredes y tuvimos muchos daños en el baño. De manera que para que no peligren mi hijo y mi señora preferimos refugiarnos en el auto. Yo en el momento del desastre estuve muy tranquilo pero temía por la integridad física de mi familia. No sabía donde meterlos. Tengo un bebé de un año y dos meses. En el peor momento de la tormenta lo primero que atiné es agarrar una frazada y ponerles la practicuna arriba para cubrirlos”.

Por último Darío dijo que ya están en campaña para conseguir otra casa para alquilar ante el desastre que hizo el viento en la actual vivienda en la que están. Contó también que muchas veces enfrentó tormentas en la ruta ya que es camionero, e incluso enfrentó tornados pero nunca le tocó vivir una situación similar dentro de su casa y con su familia.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!