Bomberos de Isla Verde - Foto: Nito Jaime

SE SUMAN A BOMBEROS DE TODA LA PROVINCIA PARA COMBATIR LOS INCENDIOS FORESTALES EN ESTE LUGAR DEL ESTE CORDOBÉS

La Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes informó que continúa activo el incendio que desde el lunes a la tarde está afectando a La Población, en el Departamento San Javier.

Se trata de un frente de 6 kilómetros, aproximadamente, de bosque nativo y afectado por la sequía. Hasta el momento, no hubo viviendas afectadas por el fuego.

Con las primeras luces del díamartes, reanudaron las tareas de extinción los bomberos voluntarios y los aviones hidrantes.

En total, trabajan 170 bomberos provenientes de San Carlos, Salsacate, Mina Clavero, Los Hornillos, Villa Las Rosas, San Javier, Las Paz, Las Tapias, Villa Dolores, Amancay, La Cumbrecita, Yacanto, Villa General Belgrano, San Marcos Sierras, La Falda, Cosquín, Bialet Massé, La Calera, Santa María, Río Ceballos, La Cumbre, Hernando, Almafuerte, Río Cuarto, Alejandro Roca, Embalse, Sampacho, Tancacha y General Deheza.

Paralelamente, el Plan de Manejo del Fuego afectó 29 camionetas, 5 camiones, 2 aviones del sistema federal, 2 aviones del sistema provincial, 1 avión vigía, además de personal de apoyo del Plan Provincial de Manejo del Fuego, Secretaría de Gestión de Riesgo Climático y Catástrofes; y Defensa Civil provincial.

En las últimas horas el Periodista Nito Jaime de Isla Verde informó a través de su cuenta de Facebook lo siguiente:

“Una cuadrilla de Bomberos de Isla Verde, compuesta por Matias Coniglio, Diego Alchapar, Pablo Antonio y Martin Rebechi, viajaron en la tardecita del martes 9 hacia la Localidad Cordobesa de "La Población" en el este Cordobés (cerca de Villa Yacanto y Villa Dolores) para sumarse desde mañana miércoles a las 06:00 de la mañana y por 24 hs, a las dotaciones de bomberos que están tratando de apagar los voraces incendios rurales de esa zona.

Nuestros bomberos fueron en una camioneta y elementos apropiados del Cuartel, para prestar colaboración”.

Compartir

Comentarios

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!

Escribir un comentario »