Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 10:05 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD H.C.D

3 de marzo de 2021

EL INTENDENTE INAUGURÓ LAS SESIONES ORDINARIAS 2021

DISCURSO DE APERTURA EN EL QUE HIZO UN BALANCE DE LO LOGRADO HASTA EL MOMENTO Y ANUNCIÓ NOVEDADES EN DISTINTAS ÁREAS

El lunes por la noche el Intendente Municipal, Dr. Luis María Trotte, dio por inauguradas las sesiones ordinarias del Honorable Concejo Deliberante.

En su discurso destacó que muchas cosas que se habían planificado debieron postergarse por la pandemia de coronavirus pero que, más allá de eso, se pudo gobernar paleando una difícil situación que presentaba el Municipio. Afirmó que se trabajó en equipo para poder adaptarse a las necesidades del momento: “Nos afianzamos, superamos las adversidades y gobernamos con el objetivo de ver progresar lentamente a nuestro querido Monte Maíz”.

Se refirió al temporal del domingo 28 de febrero y consideró necesario llevar tranquilidad a la población y principalmente a aquellos que resultaron damnificados: “Todo el equipo Municipal, Defensa Civil y Bomberos Voluntarios trabajaron mancomunadamente para asistir a las personas y familias que sufrieron graves daños. Estamos en permanente contacto con autoridades provinciales y nacionales para recibir la ayuda necesaria. Contamos con toda la predisposición de esas autoridades”.

ESTADO DE LAS FINANZAS ACTUAL Y PLAN DE GOBIERNO 2021

SALUD PÚBLICA

El Intendente comenzó diciendo que el objetivo principal es la salud de la población con lo cual es necesario vacunar a la mayor cantidad de gente posible contra el COVID-19. Elogió el trabajo que se realizó y que se realiza por parte de todo el personal de salud del Hospital Municipal. Destacó también que todos participan de las capacitaciones en esa materia a nivel provincial y nacional: “Además nos estamos preparando para recibir un segundo brote que, según las protecciones, pueden llegar”, remarcó.

En el mismo sentido dijo que siguen trabajando en la habilitación de una sala de terapia intensiva para el Hospital Municipal. Además se seguirán sumando médicos y especialistas a la plantilla ya existente. Hay relaciones iniciadas con la Cruz Roja argentina para que se dicte la carrera de enfermería en Monte Maíz.

DESARROLLO SOCIAL

Luego destacó el área de Desarrollo Social ya que la misma cumplió un papel muy importante cuando aumentaron las necesidades de la gente por el aislamiento social, preventivo y obligatorio.

Para este año se planteó la creación del Área de Protección de la Infancia: “fundamental a la hora de pensar en el crecimiento y seguridad de los niños de nuestro pueblo”.

Se continuará trabajando en la prevención de las adicciones con el Centro RAC, recientemente inaugurado con la atención y asistencia permanente del gobierno de la provincia de Córdoba.

También destacó que se refaccionó el Salón Madre Teresa de Calcuta para que luego de que pase la pandemia puedan asistir los adultos mayores a distintos talleres. Y también se gestionó un Plan de Apoyo a micro emprendimientos familiares.

En esta área, anunció también que se incorporaron dos nuevas profesionales: Guadalupe Amaya, Trabajadora Social y Rocío Gabaglio, Nutricionista.

SECRETARÍA DE HACIENDA Y FINANZAS

En la elaboración del presupuesto para el 2021 se determinó un importante incremento para los trabajos públicos. Esto representa a las obras que se realizarán en nuestra localidad; no solo con fondos provinciales y nacionales, sino también con fondos propios.

El monto del presupuesto para el año 2021 asciende a $468.220.000.

En materia de recaudación se continuará con la modernización mediante la incorporación de medios de pagos electrónicos, alternativas de consultas y realización de trámites.

OBRAS Y SERVICIOS PÚBLICOS

En esta área el Intendente dijo que la estrecha relación que tiene con funcionarios provinciales y nacionales permitió avanzar y mejorar en la infraestructura de nuestro pueblo pese a que muchas veces las reuniones se complicaron por el avance de la pandemia.

Ya se comenzó con el plan de bacheo urbano, con el programa de diez cuadras de pavimento y reparación de calles y adoquinados. Destacó que fueron aprobadas y asignadas 57 viviendas del Plan PROCREAR que serán construidas en el barrio Camila Bovo y en barrio Barracas. Y el otro proyecto a destacar es la vuelta del ferrocarril que unirá las localidades de Chazón con Corral de Bustos presentado hace pocos días ante autoridades del gobierno nacional.

Finalmente destacó que se está trabajando con Bomberos para poder refuncionalizar el Hogar de Ancianos.

CULTURA

Se pondrá en marcha un Plan de Cultura Comunitaria que tendrá como objetivo potenciar la difusión de actividades de niños, jóvenes, adolescentes y adultos a través de talleres culturales, deportivos y educativos.

Se dictarán además talleres educativos, artísticos y de oficios siguiendo una línea transversal en educación ambiental y en educación vial. Todos tendrán certificados oficiales ya sean provinciales o nacionales.   

 



COMPARTIR:

Comentarios