Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 11:34 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

TURISMO

9 de marzo de 2021

MÁS DE 4 MILLONES DE TURISTAS VISITARON CÓRDOBA

DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO. RELEVAMIENTO DE LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

  • La Agencia Córdoba Turismo dio a conocer su relevamiento de la temporada 2020-2021.
  • El 58% de los visitantes eligió una vivienda para vacacionar en la provincia.
  • El promedio de ocupación de plazas superó el 50%, con picos del 90% durante los fines de semana.

De acuerdo al relevamiento realizado por el área de estadisticas de la Agencia Cordoba Turismo, más de  4,1 millones viajeros visitaron la provincia de diciembre a febrero pasado.

En diciembre, mes en el que se realizó la apertura de la actividad turística, se movilizaron medio millón de visitantes en Córdoba, mientras que en enero lo hicieron más de 1,9 millones. Ya en febrero, mes del Carnaval, tuvo todas las plazas completas y se registraron un total de 1,6 de turistas en la provincia.

 Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: «Realmente estos números superaron todas nuestras expectativas. Trabajamos muy duro para posicionar a Córdoba como destino en el medio de una pandemia; capacitamos, diseñamos protocolos y estos son los resultados”.

Por la pandemia del Covid-19, la apertura del turismo en Córdoba se llevó a cabo de manera escalonada. Comenzó el 4 de diciembre con los residentes cordobeses; el 18 de ese mismo mes lo hicieron los propietarios de inmuebles en Córdoba con residencia en otra provincia, y finalmente el 1 de enero se abrió el turismo a todo el pais.

Las familias argentinas nos eligieron y eso es muy importante. El turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia y que este verano haya sido tan positivo implicó la reactivación económica de cada localidad turística. El turismo es trabajo para los cordobeses y estos números nos motivan a seguir adelante, de cara a Semana Santa”, subrayó Avilés.

El promedio de percnotes de diciembre a febrero fue de aproximadamente cuatro noches y media. En tanto, el promedio de ocupación total en la provincia fue de algo más del 50%, con localidades que durante los fines de semana registraron más del 90% de ocupación promedio.

Respecto de la modalidad de alojamiento, un 58% optó por la vivienda, algo más del 30% eligió hotelería (que incluye hoteles, residenciales, apart hotel, hostal, albergue y apart cabañas), casi un 10% campings y casi un 2% colonias de vacaciones (muchas colonias permanecioern cerradas esta temporada).

Por la situación sanitaria, que entre otros aspectos determinó una apertura escalonada de la actividad, esta temporada tuvo características atípicas respecto de los registros de los últimos años.

De hecho hubo alojamientos que no abrieron o lo hicieron de manera intermitente según la demanda.

 

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!