Sábado 13 de Septiembre de 2025

Hoy es Sábado 13 de Septiembre de 2025 y son las 03:28 - JUANA MONTECHIARI TERCERA EN EL LUXOR DE CARLOS PAZ / OBRAS DE AMPLIACIÓN DE SERVICIOS / MONTE MAÍZ SE PREPARA PARA LA NOVENA PATRONAL / CORRAL DE BUSTOS: SE LEVANTÓ EL PARO DE MUNICIPALES / VOCES QUE SE ALZAN EN DEFENSA DE LA UNIVERSIDAD / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ACCIDENTE EN RUTA 11 ENTRE LABORDE Y PASCANAS / BELL VILLE: APREHENSIÓN DE MENORES / ÍDOLOS DEL MAÑANA: PROGRAMA 3 / BAILARINA DE MONTE MAIZ ENTRE LAS 10 MEJORES / ENFOQUES CLAVES PARA TRATAR EL TEMA DEL SUICIDIO / NACHO DÍAZ DEJÓ SU HUELLA EN BUENOS AIRES / JORNADA DE APRENDIZAJE Y CREATIVIDAD EN HUMANyF / EL BÁSQUET DE LAMBERT RECIBIÓ A SARMIENTO DE LEONES / SE HONRÓ A LOS DOCENTES EN SU DÍA / RESULTADOS DE LA NOVENA FECHA DEL CLAUSURA / MONTEMAICINO EN EL PODIO DEL MX PUNTANO / COMPOSTAJE DOMÉSTICO PARA UN AMBIENTE MÁS SALUDABLE / NUEVAS GOTAS PARA LA PRESBICIA APROBADAS POR ANMAT / EMOTIVO ACTO DEL DÍA DEL MAESTRO /

13.6°

Monte Maíz

TURISMO

9 de marzo de 2021

MÁS DE 4 MILLONES DE TURISTAS VISITARON CÓRDOBA

DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO. RELEVAMIENTO DE LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

  • La Agencia Córdoba Turismo dio a conocer su relevamiento de la temporada 2020-2021.
  • El 58% de los visitantes eligió una vivienda para vacacionar en la provincia.
  • El promedio de ocupación de plazas superó el 50%, con picos del 90% durante los fines de semana.

De acuerdo al relevamiento realizado por el área de estadisticas de la Agencia Cordoba Turismo, más de  4,1 millones viajeros visitaron la provincia de diciembre a febrero pasado.

En diciembre, mes en el que se realizó la apertura de la actividad turística, se movilizaron medio millón de visitantes en Córdoba, mientras que en enero lo hicieron más de 1,9 millones. Ya en febrero, mes del Carnaval, tuvo todas las plazas completas y se registraron un total de 1,6 de turistas en la provincia.

 Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: «Realmente estos números superaron todas nuestras expectativas. Trabajamos muy duro para posicionar a Córdoba como destino en el medio de una pandemia; capacitamos, diseñamos protocolos y estos son los resultados”.

Por la pandemia del Covid-19, la apertura del turismo en Córdoba se llevó a cabo de manera escalonada. Comenzó el 4 de diciembre con los residentes cordobeses; el 18 de ese mismo mes lo hicieron los propietarios de inmuebles en Córdoba con residencia en otra provincia, y finalmente el 1 de enero se abrió el turismo a todo el pais.

Las familias argentinas nos eligieron y eso es muy importante. El turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia y que este verano haya sido tan positivo implicó la reactivación económica de cada localidad turística. El turismo es trabajo para los cordobeses y estos números nos motivan a seguir adelante, de cara a Semana Santa”, subrayó Avilés.

El promedio de percnotes de diciembre a febrero fue de aproximadamente cuatro noches y media. En tanto, el promedio de ocupación total en la provincia fue de algo más del 50%, con localidades que durante los fines de semana registraron más del 90% de ocupación promedio.

Respecto de la modalidad de alojamiento, un 58% optó por la vivienda, algo más del 30% eligió hotelería (que incluye hoteles, residenciales, apart hotel, hostal, albergue y apart cabañas), casi un 10% campings y casi un 2% colonias de vacaciones (muchas colonias permanecioern cerradas esta temporada).

Por la situación sanitaria, que entre otros aspectos determinó una apertura escalonada de la actividad, esta temporada tuvo características atípicas respecto de los registros de los últimos años.

De hecho hubo alojamientos que no abrieron o lo hicieron de manera intermitente según la demanda.

 



COMPARTIR:

Comentarios