Miércoles 3 de Julio de 2024

Hoy es Miércoles 3 de Julio de 2024 y son las 15:21 - RECLAMOS POR FALTA DE DINERO EN LOS CAJEROS AUTOMÁTICOS / LA INFLACIÓN DE JUNIO EN CÓRDOBA SUPERÓ A LA DE MAYO / INCENDIO EN EXTRACTOR DE GASES DE AGROMETAL / CAMBIO DE ALCANTARILLA EN EL COMPLEJO ECOLÓGICO / LAS SANCIONES DEL FIN DE SEMANA / MÁS DE CIEN LOCALIDADES SE SUMARON AL CIDI / CANALS: PRESENTACIÓN DE LA ESCUELA DE SUBOFICIALES / MONTE MAÍZ RECIBE LA VISITA DEL GOBERNADOR MARTÍN LLARYORA / LABORDE: INCENDIO DE UN AUTO EN LA VÍA PÚBLICA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / REUNIÓN DE CONSEJO DIRECTIVO DE LA FC DE FÚTBOL / OFRENDA FLORAL EN EL CEMENTERIO / MUERTE DEL JUBILADO: RECLAMO DE JUSTICIA / CUARTA CONVOCATORIA DE SELECCIONES DE LA LIGA / VALIDACIÓN DEL AUTOTEST DE VIH / JULIO LLEGÓ CON AUMENTOS: PIZARRA DE COMBUSTIBLES / HECHOS POLICIALES DEL FIN DEL FIN DE SEMANA / LABORDE CELEBRA LOS 106 AÑO DE DON VICENTE / CHARLA DEBATE CON LA DRA. ANDREA PORELLO / FALLECIÓ EL HOMBRE QUE HABÍA SIDO ENCONTRADO MANIATADO /

13°

Monte Maíz

TURISMO

9 de marzo de 2021

MÁS DE 4 MILLONES DE TURISTAS VISITARON CÓRDOBA

DURANTE LA TEMPORADA DE VERANO. RELEVAMIENTO DE LA AGENCIA CÓRDOBA TURISMO

  • La Agencia Córdoba Turismo dio a conocer su relevamiento de la temporada 2020-2021.
  • El 58% de los visitantes eligió una vivienda para vacacionar en la provincia.
  • El promedio de ocupación de plazas superó el 50%, con picos del 90% durante los fines de semana.

De acuerdo al relevamiento realizado por el área de estadisticas de la Agencia Cordoba Turismo, más de  4,1 millones viajeros visitaron la provincia de diciembre a febrero pasado.

En diciembre, mes en el que se realizó la apertura de la actividad turística, se movilizaron medio millón de visitantes en Córdoba, mientras que en enero lo hicieron más de 1,9 millones. Ya en febrero, mes del Carnaval, tuvo todas las plazas completas y se registraron un total de 1,6 de turistas en la provincia.

 Al respecto, el presidente de la Agencia Córdoba Turismo, Esteban Avilés destacó: «Realmente estos números superaron todas nuestras expectativas. Trabajamos muy duro para posicionar a Córdoba como destino en el medio de una pandemia; capacitamos, diseñamos protocolos y estos son los resultados”.

Por la pandemia del Covid-19, la apertura del turismo en Córdoba se llevó a cabo de manera escalonada. Comenzó el 4 de diciembre con los residentes cordobeses; el 18 de ese mismo mes lo hicieron los propietarios de inmuebles en Córdoba con residencia en otra provincia, y finalmente el 1 de enero se abrió el turismo a todo el pais.

Las familias argentinas nos eligieron y eso es muy importante. El turismo fue una de las actividades más golpeadas por la pandemia y que este verano haya sido tan positivo implicó la reactivación económica de cada localidad turística. El turismo es trabajo para los cordobeses y estos números nos motivan a seguir adelante, de cara a Semana Santa”, subrayó Avilés.

El promedio de percnotes de diciembre a febrero fue de aproximadamente cuatro noches y media. En tanto, el promedio de ocupación total en la provincia fue de algo más del 50%, con localidades que durante los fines de semana registraron más del 90% de ocupación promedio.

Respecto de la modalidad de alojamiento, un 58% optó por la vivienda, algo más del 30% eligió hotelería (que incluye hoteles, residenciales, apart hotel, hostal, albergue y apart cabañas), casi un 10% campings y casi un 2% colonias de vacaciones (muchas colonias permanecioern cerradas esta temporada).

Por la situación sanitaria, que entre otros aspectos determinó una apertura escalonada de la actividad, esta temporada tuvo características atípicas respecto de los registros de los últimos años.

De hecho hubo alojamientos que no abrieron o lo hicieron de manera intermitente según la demanda.

 



COMPARTIR:

Comentarios