Jueves 28 de Marzo de 2024

Hoy es Jueves 28 de Marzo de 2024 y son las 19:52 - CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA / SOLICITUD DE PARADERO / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / VETERANO DE GUERRA CONTÓ SU EXPERIENCIA EN MALVINAS / SEGUNDA FECHA DEL APERTURA 2024 /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD EMPRESARIAL

10 de marzo de 2021

ROSANA NEGRINI ENTREVISTADA POR CLARÍN

"EL PODER FEMENINO: NOS COMPLEMENTAMOS Y NECESITAMOS PARA LOGRAR EQUIPOS EXITOSOS"

Cuando se recibió de Contadora y Licenciada en Administración en la Universidad Nacional de Córdoba, Rosana Negrini decidió regresar a su Monte Maíz natal para trabajar en Agrometal SAI, donde su padre era presidente. En el año 1988 fue nombrada directora, en el 95 llegó a vicepresidente y cuando falleció el recordado Juan Carlos Negrini, en el 2000, Rosana asumió la presidencia de la empresa, puesto que ocupa hasta el día de hoy.

“No sentí resistencia porque yo y la empresa estábamos preparados para ello, a nadie le sorprendió, fue un proceso natural. No tuve dificultades especiales por ser mujer. Yo había recorrido el camino en la empresa y en todas las instituciones (cámaras sectoriales, Fundación Mediterránea, UIC, etc.) donde ya participaba desde hacía años. Por supuesto que en aquel momento las mujeres éramos muy pocas en esos lugares y hoy ya somos más, pero nunca me sentí discriminada”, afirma la empresaria en diálogo con Clarín Rural.

Negrini describe su liderazgo como “participativo”. “Soy de hacer equipos y trabajar juntos, intento que seamos eficientes y organizados. Mi rol actual es el de liderar a la organización en este tiempo tan difícil. Nosotros estamos con mucho trabajo pero con el virus rondando… y comenzando a enseñar mi experiencia a los jóvenes, aunque aprendo mucho de ellos porque los cambios son muy vertiginosos y debemos adaptarnos, y ellos me enseñan a mí”, comenta.

En Monte Maíz, la localidad de 7.000 habitantes en la que Agrometal fue fundada hace ya más de 70 años, el 24 por ciento de los empleados son del rubro metalúrgico. En ese sentido, Rosana dice que en su familia, y en la empresa, siempre están en juego los valores del impulso comunitario. "Cuando a mi padre le quisieron comprar la empresa no quiso venderla, porque le preocupaba la continuidad de trabajo de la gente. Por eso me alegró que recientemente, en una encuesta local la gente nos eligió como empresa representativa, sobre otras con mayores niveles económicos, porque estimaron la trayectoria de valores", afirma.

Respecto a las cualidades específicas que las mujeres aportan a la organización, Negrini destaca la eficiencia y el famoso poder “multitasking” de hacer muchas cosas a la vez. “En planta desde hace unos meses incorporamos mujeres (ya hay 12) y la experiencia es fantástica, trabajan muy bien y se adaptaron rápidamente al ritmo de trabajo en planta”, cuenta, y remarca: “Creo que las mujeres estamos cada día más capacitadas y dispuestas a ocupar todas las posiciones y no dudo que lo estamos logrando. Personalmente no creo en la igualdad de géneros, considero que somos diferentes por naturaleza, pero nos complementamos y necesitamos para lograr equipos exitosos, no considero que se deban ocupar posiciones por ser mujer o varón, los cargos se ocupan por capacidad”.

 

FUENTE: clarín.com



COMPARTIR:

Comentarios