Viernes 19 de Abril de 2024

Hoy es Viernes 19 de Abril de 2024 y son las 06:41 - ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR /

  • 14º

14°

Monte Maíz

ACCIÓN SOCIAL

12 de marzo de 2021

RELEVAN DAÑOS PARA ADMINISTRAR AYUDA

Facundo Torres - Ministro de Gobierno de la provincia de Córdoba

TRABAJO QUE SE ESTÁ REALIZANDO DESDE DESARROLLO SOCIAL DEL MUNICIPIO

En la mañana de Radio Línea Iván Cucíz del Área de Desarrollo Social de la Municipalidad dijo que hoy la situación está muy controlada y que ya se han llenado las planillas para las familias más afectadas para que les llegue la ayuda del Gobierno provincial.

Al respecto dijo: “Nosotros comenzamos a trabajar ese mismo domingo a las 21:30 hs. cuando empezó a calmar un poquito la tormenta. Inmediatamente tuvimos que ayudar a tres familias que las alojamos en Desarrollo Social. A una de esas familias se le habían explotado los vidrios y le había entrado mucha agua en la casa. Y a otra de ellas se le había caído el techo. Por eso rápidamente acudimos a socorrerlas. Primero siempre está la parte humana y después la parte material para la cual ya se está trabajando con la ayuda. Quiero pedir disculpas a aquellos vecinos a los que no pudimos llegar rápido y que recién lo pudimos hacer el día martes o miércoles. Pero lo cierto es que la situación nos colapsó e hicimos todo lo humanamente posible”.

Expresó además que esa misma noche el Ministro Carlos Masey se comunicó con el Intendente Luis Trotte y con el Secretario de Gobierno, Ignacio Silva brindando todo el apoyo de parte del gobierno provincial.

Según manifestó Cucíz el Intendente brindó todo el apoyo para que se trabaje las 24 horas en ayudar a los vecinos. Así mismo dijo que desde esa noche salieron a trabajar Marcelo Romani, Ignacio Silva, Agustín Ghi y Alfonso Ramaccini. Agradeció particularmente la colaboración desinteresada de un vecino, Juani Aranda, quien les dio una mano durante toda la noche.

El día lunes 1° de marzo se hizo presente en el Municipio el Legislador Departamental Dardo Iturria quien mantuvo una reunión con el Intendente Trotte y con las Trabajadoras Sociales Guadalupe Amaya y Rocío Cucíz. Puso a disposición las planillas para que se haga un relevamiento de los daños y de los vecinos afectados. Por lo tanto allí se comenzó a dimensionar la magnitud de la catástrofe.

Al respecto dijo: “El domingo a la noche tras la recorrida y la chara que mantuvimos con bomberos –porque se trabajó en conjunto- nosotros estimábamos dos techos completamente volados. La realidad, al otro día, cuando salió el sol, fue bastante distinta. Se corroboró daños materiales -entre voladuras y roturas- en 12 techos de viviendas. Por eso esa semana nos pusimos a trabajar junto a Omar Laje, Natalia Benavídez y Alfonso Ramaccini en el relevamiento de daños”.

Por último pidió que si todavía hay familias que han sufrido pérdidas materiales y que necesiten ayuda, que se acerquen a Acción Social en calle Salta casi esquina Chaco para reportarse y poder llenar la planilla.



COMPARTIR:

Comentarios