Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:03 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

REGIONALES

17 de marzo de 2021

REUNIÓN DE LA COMUNIDAD REGIONAL

SE LLEVÓA CABO EN BALLESTEROS CON LA PRESENCIA DE AUTORIDADES PROVINSIALES

Como cada mes sucede, en un punto distinto del Departamento Unión, los intendentes se reunieron para analizar cuestiones comunes a todos los distritos. Se recibieron dos visitas de funcionarios provinciales para abordar temas de interés como obras de gas natural y cuestiones impositivas. Avanza la concreción de los Vertederos Regionales de Residuos Sólidos Urbanos.

Los intendentes y funcionarios de las municipalidades y comunas del departamento Unión, vienen trabajando ordenada y eficientemente en el marco de la Comunidad Regional Unión (C.R.U.), que poco a poco, va materializando proyectos de beneficio en común para sus miembros.

En la reunión del mes de Marzo, el anfitrión elegido fue Ballesteros, y en la sede del Club Talleres, se congregaron los  representantes de los distritos para trabajar sobre dos temas neurálgicos: las obras de gas natural en sus diferentes niveles y etapas, y cuestiones impositivas vinculadas a los muniipios. Para el primer asunto, se recibió la visita de Ruben Borello, Dir. de Infraestructura del Gobierno Provincial, quien llegó a la reunión de la C.R.U. para avanzar en la concreción de nuevos proyectos de ampliación de la red de gas natural en cada una de las localidades.

A su turno, la atención fue para Horacio Malbrán, el Secretario de Relaciones institucionales del Ministerio de Finanzas, quien acercó a los mandatarios municipales, programas que brindan más facilidades para los vecinos como por ejemplo el Monotributo Unificado, Impuesto Automotor Unificados e Impuesto Inmobiliario Unificado.

Y, por último, desde la conducción de la Comunidad, se plantearon al pleno los avances del proyecto del Vertedero Regional que se acercan, cada vez más, a la obtención de financiamiento para nuevas obras a través del Banco Interamericano de Desarrollo.

 

FUENTE: deunion.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios