Lunes 17 de Enero de 2022

Hoy es Lunes 17 de Enero de 2022 y son las 02:07 ULTIMOS TITULOS:

  • 23.3º

23.3°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

20 de marzo de 2021

AVANZA A BUEN RITMO CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLA

EN RUTA PROVINCIAL N°11, KM. 220

El Presidente del Consorcio Canalero, Ing. Jorge Cervigni, dijo que durante dos días se pudo trabajar bien en ruta provincial N° 11 donde se está construyendo una nueva alcantarilla para el canal maestro de Monte Maíz.

Al respecto dijo: “Si hoy se terminan de colocar todos los caños se va a comenzar a tapar todo para afirmar el terreno arriba de los caños. Se está haciendo un trabajo realmente bueno. Estamos trabajando bastante hondo con lo cual siempre surge algún inconveniente. Cuesta ubicar los caños y además va saliendo mucha agua de la napa. Es por eso que estamos con bombas prendidas continuamente. Hay que tener en cuenta que, tomando la base del pavimento, la base del caño está a 6,5 ms. de profundidad. Muchos se preguntaban por qué tan hondo. La respuesta es que el canal maestro que pasa por atrás de Monte Maíz atraviesa como si fuera una montaña y todo va a esa profundidad y más en ese sector en donde debe cruzar la ruta. Hay que considerar que ese sector está en un bajo y la ruta tiene también un terraplén. Es por eso que la “cota” (la base del canal) tiene una pendiente y hay que respetar esa pendiente para que el agua siga fluyendo como hasta ahora”.

Una vez que se tape ese arreglo Vialidad se hará cargo de la construcción de la nueva carpeta asfáltica. La misma la va a construir la empresa que pavimentó el camino de acceso al nuevo predio de la Cooperativa. En estos momentos, la empresa está trabajando en Camilo Aldao, con lo cual no tendría mayores demoras en llegar hasta Monte Maíz.

De todos modos, aún no hay una fecha exacta de habilitación parcial o total de ese sector de la ruta. Por el momento, se debe terminar la construcción de la alcantarilla y luego hacer un terraplén con determinada altura para que sobre él se haga la carpeta nueva. Son aproximadamente 45 metros de longitud por el ancho de la ruta. Se estima que la finalización de oba sería la semana próxima aunque el día exacto no está confirmado.



COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!