Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 12:09 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

CONSORCIO CANALERO

20 de marzo de 2021

AVANZA A BUEN RITMO CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLA

EN RUTA PROVINCIAL N°11, KM. 220

El Presidente del Consorcio Canalero, Ing. Jorge Cervigni, dijo que durante dos días se pudo trabajar bien en ruta provincial N° 11 donde se está construyendo una nueva alcantarilla para el canal maestro de Monte Maíz.

Al respecto dijo: “Si hoy se terminan de colocar todos los caños se va a comenzar a tapar todo para afirmar el terreno arriba de los caños. Se está haciendo un trabajo realmente bueno. Estamos trabajando bastante hondo con lo cual siempre surge algún inconveniente. Cuesta ubicar los caños y además va saliendo mucha agua de la napa. Es por eso que estamos con bombas prendidas continuamente. Hay que tener en cuenta que, tomando la base del pavimento, la base del caño está a 6,5 ms. de profundidad. Muchos se preguntaban por qué tan hondo. La respuesta es que el canal maestro que pasa por atrás de Monte Maíz atraviesa como si fuera una montaña y todo va a esa profundidad y más en ese sector en donde debe cruzar la ruta. Hay que considerar que ese sector está en un bajo y la ruta tiene también un terraplén. Es por eso que la “cota” (la base del canal) tiene una pendiente y hay que respetar esa pendiente para que el agua siga fluyendo como hasta ahora”.

Una vez que se tape ese arreglo Vialidad se hará cargo de la construcción de la nueva carpeta asfáltica. La misma la va a construir la empresa que pavimentó el camino de acceso al nuevo predio de la Cooperativa. En estos momentos, la empresa está trabajando en Camilo Aldao, con lo cual no tendría mayores demoras en llegar hasta Monte Maíz.

De todos modos, aún no hay una fecha exacta de habilitación parcial o total de ese sector de la ruta. Por el momento, se debe terminar la construcción de la alcantarilla y luego hacer un terraplén con determinada altura para que sobre él se haga la carpeta nueva. Son aproximadamente 45 metros de longitud por el ancho de la ruta. Se estima que la finalización de oba sería la semana próxima aunque el día exacto no está confirmado.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!