Miércoles 24 de Abril de 2024

Hoy es Miércoles 24 de Abril de 2024 y son las 20:48 - SE LEVANTÓ EL PARO DE INTERURBANOS DE ESTE JUEVES / ASÍ NACIÓ BOMBEROS DE MONTE MAÍZ HACE 50 AÑOS / PLAN DE FACILIDADES DE PAGO / ACCESO AL ESQUEMA DE SUBSIDIOS DE LA TARIFA ELÉCTRICA / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / FALLECIÓ JOVEN DE MONTE BUEY TRAS ACCIDENTE / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / 50 AÑOS DE LA FUNDACIÓN DE BOMBEROS DE MONTE MAÍZ / EL CLÁSICO DEJÓ SALDO POSITIVO PARA CÓRDOBA / ENCUENTRO DE HOCKEY FEMENINO / EL MARZO MÁS CALIENTE DE LA ERA PRE INDUSTRIAL / LA BIBLIOTECA VISITARÁ LA FERIA DEL LIBRO EN CAPITAL / ACCIDENTE FATAL EN RUTA PROVINCIAL N°6 / COLISIÓN MOTO Y AUTO EN EL CENTRO / PARO DE COLECTIVOS INTERURBANOS / RESULTADOS DE LA SEXTA FECHA / RESULTADOS DE LA QUINTA FECHA DEL APERTURA / ARGENTINO Y UN TRIUNFO MUY NECESARIO / ATLETAS LOCALES EN LA MARATÓN DE MARCOS JUÁREZ / ATENCIÓN EN LA GUARDIA DEL HOSPITAL /

  • 14.2º

14.2°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

20 de marzo de 2021

AVANZA A BUEN RITMO CONSTRUCCIÓN DE ALCANTARILLA

EN RUTA PROVINCIAL N°11, KM. 220

El Presidente del Consorcio Canalero, Ing. Jorge Cervigni, dijo que durante dos días se pudo trabajar bien en ruta provincial N° 11 donde se está construyendo una nueva alcantarilla para el canal maestro de Monte Maíz.

Al respecto dijo: “Si hoy se terminan de colocar todos los caños se va a comenzar a tapar todo para afirmar el terreno arriba de los caños. Se está haciendo un trabajo realmente bueno. Estamos trabajando bastante hondo con lo cual siempre surge algún inconveniente. Cuesta ubicar los caños y además va saliendo mucha agua de la napa. Es por eso que estamos con bombas prendidas continuamente. Hay que tener en cuenta que, tomando la base del pavimento, la base del caño está a 6,5 ms. de profundidad. Muchos se preguntaban por qué tan hondo. La respuesta es que el canal maestro que pasa por atrás de Monte Maíz atraviesa como si fuera una montaña y todo va a esa profundidad y más en ese sector en donde debe cruzar la ruta. Hay que considerar que ese sector está en un bajo y la ruta tiene también un terraplén. Es por eso que la “cota” (la base del canal) tiene una pendiente y hay que respetar esa pendiente para que el agua siga fluyendo como hasta ahora”.

Una vez que se tape ese arreglo Vialidad se hará cargo de la construcción de la nueva carpeta asfáltica. La misma la va a construir la empresa que pavimentó el camino de acceso al nuevo predio de la Cooperativa. En estos momentos, la empresa está trabajando en Camilo Aldao, con lo cual no tendría mayores demoras en llegar hasta Monte Maíz.

De todos modos, aún no hay una fecha exacta de habilitación parcial o total de ese sector de la ruta. Por el momento, se debe terminar la construcción de la alcantarilla y luego hacer un terraplén con determinada altura para que sobre él se haga la carpeta nueva. Son aproximadamente 45 metros de longitud por el ancho de la ruta. Se estima que la finalización de oba sería la semana próxima aunque el día exacto no está confirmado.



COMPARTIR:

Comentarios