Martes 19 de Marzo de 2024

Hoy es Martes 19 de Marzo de 2024 y son las 07:30 - NECESIDAD DE ADAPTACIÓN AL CAMBIO CLIMÁTICO / RECOMENDACIONES PARA NO DAÑAR EL ARBOLADO PÚBLICO / EN ABRIL COMIENZAN LOS TALLERES MUNICIPALES / LA PARROQUIA CUMPLE 80 AÑOS / OTRA CAÍDA EN LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / RESULTADOS DE LA PRIMERA FECHA DEL APERTURA / TRIUNFO DE LAMBERT EN IDIAZÁBAL / MARATONISTAS LOCALES EN LA PRUEBA DE MONTE BUEY / AUTISMO: NIÑO DE 11 AÑOS BRINDÓ CHARLA EN BELL VILLE / MANO DE OBRA MUNICIPAL EN LA PLAYA DE CAMIONES / BÁSQUET: LAMBERT ENFRENTÓ A MATIENZO DE MONTE BUEY / ENTIDADES ARBITRALES DESIGNADAS / CAPACITACIÓN EN CAMPO DE ENTRENAMIENTO MONTE MAÍZ / MÁS DE 9 MIL CASOS DE DENGUE EN LA PROVINCIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 16 DE MARZO DE 2024 / SE JUGÓ LA SEGUNDA FECHA DEL SENIOR / EN ABRIL SE VERÁ EL IMPACTO DEL TARIFAZO DEL GAS / VUELCO DE CAMIONETA EN ZONA RURAL / EL APERTURA ABRIÓ CON VICTORIA DE RENNY / TRABAJOS DE PINTURA EN EL CUARTEL DE BOMBEROS /

  • 23.8º

23.8°

Monte Maíz

CONSORCIO CANALERO

20 de octubre de 2022

CORTE DE LA RUTA NACIONAL 8 EN EL CRUCE CON LA 3

Imágen Ilustrativa - Foto de Archivo

POR LA COLOCACIÓN DE UNA ALCANTARILLA

En el marco de la readecuación de la cuenca Canals/ Colonia Bremen es que se cortará la ruta nacional N° 8 a la altura del cruce con la ruta provincial N° 3 en proximidades del acceso a la primera localidad ya mencionada.

En el lugar se ejecuta una obra por parte del Consorcio Canalero de Monte Maíz y se va a colocar una alcantarilla. Con lo cual, el corte es inevitable ya que no se puede trabajar con tráfico de vehículos.

En ese sector se está haciendo la readecuación de un canal de desagües que costea por el cardinal oeste la ruta 3 hasta Colonia Bremen, desembocando en el río Saladillo. A la salida de Canal se construyó un muro de contención y una extensión de un canal preexistente y se debe cruzar la ruta nacional 8. Para ello es indispensable la colocación de esa alcantarilla.

Al respecto, el Ing. Jorge Cervigni, Presidente del Consorcio Canalero, dijo en Radio Línea: “Para hacer este trabajo tenemos que cortar la ruta desde hoy jueves a las 06:00 hs. hasta mañana viernes a las 18:00 hs. El lugar exacto es el cruce de la 8 con la 3 y el ingreso a Canals. El corte va a ser total. Con lo cual, para retomar ruta 8, viniendo de Venado Tuerto, se debe doblar a la derecha por ruta 3, llegar hasta Wenceslao Escalante, dirigirse hacia Chazón y retomar allí la ruta nacional 8. Y viniendo del sector opuesto se hace lo mismo, pero en sentido inverso. Salvo aquellos conocedores de los caminos rurales que saben que hay alternativas por el campo para evitar esa vuelta. Esto es imposible hacerlo si no se corta el tránsito. Por eso nos juntamos con Vialidad Nacional y Provincial y resolvimos hacer el corte de común acuerdo. Se va a trabajar de manera continuada para que en el lapso de un día y medio el trabajo se termine”.

 



COMPARTIR:

Comentarios