Miércoles 21 de Abril de 2021

Hoy es Miércoles 21 de Abril de 2021 y son las 10:37 ULTIMOS TITULOS: Godoy Cruz le arruinó la fiesta a San Martín y se quedó con la victoria / Jóvenes voluntarios realizaron tareas de higiene urbana y difusión sanitaria en Florencio Varela / PabloTrapero ganó el León de Plata en Venecia / San Lorenzo defiende la punta en el clásico ante Huracán con todo el Ducó en contra / Scioli respaldó la continuidad de Fútbol para Todos y se diferenció de los dirigentes de Cambiemos / Independiente se dio el gran gusto y goleó a Racing ante su gente / Olimpo recibe a Sarmiento en Bahía Blanca / Atrapamiento y recuperación del alma / Messi marcó el gol del triunfo ante el Atlético de Madrid / El desmesurado universo de la literatura fantástica / Castro: "La victoria de Corbyn expresa el rechazo a las políticas de austeridad que afectan a los que menos tienen" / Sin escapatoria en la frontera sur de Hungría / Francisco criticó el sistema actual "que desplazó al hombre del centro y puso al dinero" / El jefe del ELN ratificó la disposición a negociar pero advierte sobre la reedición de una "coordinadora guerrillera" / Recordarán en Entre Ríos al milagrero Lázaro Blanco, a 129 años de su muerte / Argentinos recuperó la sonrisa y le ganó a Nueva Chicago de visitante / Nostalgia de las relaciones carnales / Scioli convocó a "ir hacia adelante a partir del 25 de octubre y no para atrás" / Macri prometió "universalizar un ingreso ciudadano" y fijó como meta el "hambre 0" / Ahora 12 superó los 30.000 millones de pesos en ventas /

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de marzo de 2021

EL SINDICATO HABLÓ DEL ACUERDO SALARIAL

AFIRMARON QUE ES LO QUE SE ARREGLÓ EN TODO EL SUDESTE CORDOBÉS

Tras el acuerdo salarial logrado por el Sindicato de empleados Municipales para sus afiliado, Dante Íbalo, Secretario adjunto, dijo que todos los años envían una nota al Ejecutivo Municipal para reunirse en el mes de marzo y acordar los aumentos. Tanto él como el Delegado Gustavo Luna consideraron que fue un acuerdo importante pero no están tan seguros que estos aumentos sean suficientes para acompañar el ritmo inflacionario durante todo el año.

No obstante, ya quedó programada la reunión para acordar el incremento salarial para el segundo semestre. La misma se llevará a cabo el día 5 de julio.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS Dante Íbalo dijo: “Hemos logrado un aumento del 20% a pagarse en dos tramos; el primero en marzo y el segundo en mayo. Eso es para el primer semestre. Ese es el aumento que se logró en todo el sudeste cordobés. Con respecto al tema de la recategorización de empleados lo vamos resolviendo de a poco. Hoy en día hay algunos profesionales que están con categorías muy bajas. Hay chicas en guardería por ejemplo que entraron cuando finalizaba el anterior período de Luis (Trotte) y esas chicas ingresaron con categoría III. Y a esas chicas se les tiene que dar una categoría profesional. En eso hay un pequeño problemita entre el Ejecutivo y el Gremio. Pero eso lo vamos a solucionar en los próximos días porque hay buena predisposición del Ejecutivo”.

En tanto, el Delegado Gustavo Luna relativizó el acuerdo alcanzado puesto que, según su criterio, es un país muy complejo para manejar los aumentos: “Más allá de que uno consiga un 50% no va a alcanzar. De todas maneras estamos conformes porque el mismo se dio en pocos tramos; tan solo dos. Es un aumento que le va a significar una importante ayuda al bolsillo de los trabajadores. No va a alcanzar por la inflación que hay pero por lo menos pudimos arreglar”.

Íbalo remarcó también que para los changarines también se consiguió un aumento del 20% y el mismo lo recibirán de una sola vez y de manera inmediata. Al ser muy bajo lo que ganan se adoptó esa medida para poder llegar al Salario Mínimo Vital y Móvil. El recolector de residuos va a pasar a cobrar $1.300 por día; algunos contratados van a ganar $1.200 por día y aquellos que ganaban $750 por día pasarán a cobrar $1.000 diarios. En tanto las chicas del barrido que trabajan 4 horas van a cobrar $700 por día.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Aun no hay comentarios, sé el primero en escribir uno!