Martes 25 de Junio de 2024

Hoy es Martes 25 de Junio de 2024 y son las 18:07 - PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / NUEVA JORNADA DE CAPACITACIÓN PARA PODADORES / DENUNCIAN ROBO DE UNA MOTO EN ESCALANTE / BASES DE LA FPA EN BELL VILLE Y MARCOS JUÁREZ / ESTAFA MILLONARIA A UN HOMBRE DE MONTE BUEY / INFORME DE LA DEPARTAMENTAL UNIÓN / HECHOS POLICIALES DEL FIN DE SEMANA / HECHO DE INSEGURIDAD EN CORRAL DE BUSTOS / SE DERRUMBÓ LA ACTIVIDAD DE LA INDUSTRIA PYME / FECHA 13 DEL APERTURA DE LA BECCAR VARELA / SE RECAUDÓ MÁS DE UN MILLÓN DE PESOS PARA CÁRITAS / POSITIVO FINDE LARGO PARA CÓRDOBA / POCA LLUVIA EN LA REGIÓN / ATLETAS LOCALES EN CORRAL DE BUSTOS / APREHENSIÓN POR DAÑOS EN ZONA RURAL DE LEONES / HIZO PLAN CANJE EN LOCAL DE ROPA DE POSSE / PERDIÓ ARGENTINO DE VISITANTE / RESULTADOS DE LA DÉCIMA FECHA DEL INFANTO JUVENIL / ENTREGA DE MÓVILES POLICIALES 0 KM / EL ADELANTO DE LA FECHA 13 /

10.8°

Monte Maíz

ACTIVIDAD SINDICAL

21 de marzo de 2021

EL SINDICATO HABLÓ DEL ACUERDO SALARIAL

AFIRMARON QUE ES LO QUE SE ARREGLÓ EN TODO EL SUDESTE CORDOBÉS

Tras el acuerdo salarial logrado por el Sindicato de empleados Municipales para sus afiliado, Dante Íbalo, Secretario adjunto, dijo que todos los años envían una nota al Ejecutivo Municipal para reunirse en el mes de marzo y acordar los aumentos. Tanto él como el Delegado Gustavo Luna consideraron que fue un acuerdo importante pero no están tan seguros que estos aumentos sean suficientes para acompañar el ritmo inflacionario durante todo el año.

No obstante, ya quedó programada la reunión para acordar el incremento salarial para el segundo semestre. La misma se llevará a cabo el día 5 de julio.

En declaraciones a ZONA DE NOTICIAS Dante Íbalo dijo: “Hemos logrado un aumento del 20% a pagarse en dos tramos; el primero en marzo y el segundo en mayo. Eso es para el primer semestre. Ese es el aumento que se logró en todo el sudeste cordobés. Con respecto al tema de la recategorización de empleados lo vamos resolviendo de a poco. Hoy en día hay algunos profesionales que están con categorías muy bajas. Hay chicas en guardería por ejemplo que entraron cuando finalizaba el anterior período de Luis (Trotte) y esas chicas ingresaron con categoría III. Y a esas chicas se les tiene que dar una categoría profesional. En eso hay un pequeño problemita entre el Ejecutivo y el Gremio. Pero eso lo vamos a solucionar en los próximos días porque hay buena predisposición del Ejecutivo”.

En tanto, el Delegado Gustavo Luna relativizó el acuerdo alcanzado puesto que, según su criterio, es un país muy complejo para manejar los aumentos: “Más allá de que uno consiga un 50% no va a alcanzar. De todas maneras estamos conformes porque el mismo se dio en pocos tramos; tan solo dos. Es un aumento que le va a significar una importante ayuda al bolsillo de los trabajadores. No va a alcanzar por la inflación que hay pero por lo menos pudimos arreglar”.

Íbalo remarcó también que para los changarines también se consiguió un aumento del 20% y el mismo lo recibirán de una sola vez y de manera inmediata. Al ser muy bajo lo que ganan se adoptó esa medida para poder llegar al Salario Mínimo Vital y Móvil. El recolector de residuos va a pasar a cobrar $1.300 por día; algunos contratados van a ganar $1.200 por día y aquellos que ganaban $750 por día pasarán a cobrar $1.000 diarios. En tanto las chicas del barrido que trabajan 4 horas van a cobrar $700 por día.



COMPARTIR:

Comentarios