Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 06:24 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 14.6º

14.6°

Monte Maíz

BECCAR VARELA

24 de marzo de 2021

EL FITURE DEL APERTURA

EN LA PRIMERA FECHA LAMBERT VISITARÁ A OLIMPO Y ARGENTINO RECIBIRÁ A RENNY

La primera fecha incluye el clásico en Pascanas y Ucacha. El certamen inicia el 4 de abril y luego para un domingo si Olimpo llega a la final del Provincial. Sólo se permitirá el ingreso de 100 espectadores del anfitrión.

Se sorteó anoche el fixture del Torneo Apertura 2021 "Centenario del Club Guillermo Renny" de primera división, y "Oscar Juan Melano" de tercera división de la Liga Beccar Varela. En la reunión de Consejo Directivo fue ratificada la fecha de inicio para el 4 de abril. No obstante y en caso de clasificar Olimpo a la final del Provincial, el Chuchu sería local en el desquite el domingo 11, postergándose ese día la programación de la liga.

Con la presencia de delegados se dejó establecido mediante sorteo, el partido a dirigir fecha tras fecha por las distintas entidades contratadas para la presente temporada: Asociación de Árbitros Deportivos de Córdoba (AADC), Unidad de Árbitros de Río Cuarto (UARC), Asociación Cordobesa de Árbitros de Fútbol (ACAF), Registro Único de Árbitros de Fútbol (RUAF) y Asociación Villamariense de Árbitros de Fútbol (AVAF).

En cuanto al formato de la competencia, los cuatro equipos clasificados por grupo se eliminarán primero dentro de su zona, a partido y revancha, produciéndose luego los cruces a partir de semifinales. En caso de arribar a la final dos equipos de una misma zona, se jugará una serie al mejor de dos partidos; mientras que de hacerlo un equipo de cada zona, será con final única en cancha neutral. La reserva se ajusta a la definición de primera en cuanto a cantidad de partidos.

Para el desempate de posiciones entre dos equipos al cabo de la primera fase se seguirá el siguiente orden: 1) puntos de los partidos entre sí; 2) diferencia de goles de los partidos entre sí; 3) diferencia de goles de la tabla general; 4) mayor cantidad de goles a favor en la tabla general; 5) menor cantidad de tarjetas rojas; 6) menor cantidad de tarjetas amarillas; 7) sorteo en sede de la liga. En caso de ser más de dos los equipos que igualen una misma posición, se confeccionará una tabla con los partidos entre sí de los equipos involucrados.

En cuartos de final se cruzan 1ro vs. 4to y 2do vs. 3ro dentro de la misma zona, el mejor posicionado elije localía, de no sacarse diferencias en puntos y goles en el global de la serie, se define por penales sin alargue. Idéntica reglamentación rige para las semifinales, en donde el equipo mejor posicionado de la ronda clasficatoria de una zona, enfrentará al peor clasificado de la otra. Si la final es a dos partidos se sortea la localía, con definición por penales sin alargue de terminar igualados en el global de la serie. Sólo la final única contempla la posibilidad de dos tiempos suplementarios de 15 minutos cada uno, en caso de igualar en el partido.

En el reglamento se especifican asimismo las condiciones y requisitos a cumplir por parte de un club para solicitar la reprogramación de partidos ante casos positivos de Covid-19 entre sus futbolistas. Para ello deberá acreditar mediante certificado emitido por un organismo de salud pública, al menos el 10% de contagios sobre una lista de 50 jugadores a presentar hasta el 2 de abril en la secretaría de la liga. Otra novedad es que se permitirá realizar cuatro sustituciones.

La entrada única costará 250 pesos durante las 10 fechas de la fase clasificatoria, y 300 pesos en las instancias de cuartos de final, semifinales y final. Los partidos de reserva darán comienzo a las 14:15 y los de primera a las 16:00 horas. Sólo se permitirá el ingreso de público local en cada estadio y con un máximo de 100 espectadores por jornada.

Fixture Torneo Apertura 2021

Fecha 1
Zona Oeste

Sportivo Rural - Sarmiento (E) (RUAF)
Jorge Newbery - Atenas (AADC)
Talleres - Sportivo Chazón (AVAF)
Zona Este
Olimpo - Lambert (ACAF)
Independiente - Atlético (AADC)
Argentino - Guillermo Renny (UARC)

Fecha 2
Zona Oeste

Talleres - Sportivo Rural (AADC)
Sportivo Chazón - Jorge Newbery (RUAF)
Atenas - Sarmiento (E) (AVAF)
Zona Este
Argentino - Olimpo (AADC)
Guillermo Renny - Independiente (ACAF)
Atlético - Lambert (UARC)

Fecha 3
Zona Oeste

Sportivo Rural - Atenas (AVAF)
Sarmiento (E) - Sportivo Chazón (AADC)
Jorge Newbery - Talleres (RUAF)
Zona Este
Olimpo - Atlético (UARC)
Lambert - Guillermo Renny (AADC)
Independiente - Argentino (ACAF)

Fecha 4
Zona Oeste

Jorge Newbery - Sportivo Rural (AVAF)
Talleres - Sarmiento (E) (AADC)
Sportivo Chazón - Atenas (RUAF)
Zona Este
Independiente - Olimpo (UARC)
Argentino - Lambert (AADC)
Guillermo Renny - Atlético (ACAF)

Fecha 5
Zona Oeste

Sportivo Rural - Sportivo Chazón (AADC)
Atenas - Talleres (AVAF)
Sarmiento (E) - Jorge Newbery (RUAF)
Zona Este
Olimpo - Guillermo Renny (AADC)
Atlético - Argentino (UARC)
Lambert - Independiente (ACAF)

Fecha 6
Zona Oeste

Sarmiento (E) - Sportivo Rural (AVAF)
Atenas - Jorge Newbery (AADC)
Sportivo Chazón - Talleres (RUAF)
Zona Este
Lambert - Olimpo (UARC)
Atlético - Independiente (AADC)
Guillermo Renny - Argentino (ACAF)

Fecha 7
Zona Oeste

Sportivo Rural - Talleres (RUAF)
Jorge Newbery - Sportivo Chazón (AVAF)
Sarmiento (E) - Atenas (AADC)
Zona Este
Olimpo - Argentino (ACAF)
Independiente - Guillermo Renny (UARC)
Lambert - Atlético (AADC)

Fecha 8
Zona Oeste

Atenas - Sportivo Rural (RUAF)
Sportivo Chazón - Sarmiento (E) (AADC)
Talleres - Jorge Newbery (AVAF)
Zona Este
Atlético - Olimpo (ACAF)
Guillermo Renny - Lambert (AADC)
Argentino - Independiente (UARC)

Fecha 9
Zona Oeste

Sportivo Rural - Jorge Newbery (AADC)
Sarmiento (E) - Talleres (AVAF)
Atenas - Sportivo Chazón (RUAF)
Zona Este
Olimpo - Independiente (AADC)
Lambert - Argentino (UARC)
Atlético - Guillermo Renny (ACAF)

Fecha 10
Zona Oeste

Sportivo Chazón - Sportivo Rural (AVAF)
Talleres - Atenas (AADC)
Jorge Newbery - Sarmiento (E) (RUAF)
Zona Este
Guillermo Renny - Olimpo (UARC)
Argentino - Atlético (AADC)
Independiente - Lambert (ACAF)

 

FUENTE: labeccar.com.ar



COMPARTIR:

Comentarios