Martes 30 de Noviembre de 2021

Hoy es Martes 30 de Noviembre de 2021 y son las 01:01 ULTIMOS TITULOS:

  • 16.4º

16.4°


BROMATOLOGÍA

1 de abril de 2021

DESMIENTEN INCUMPLIMIENTO CON LAS CASTRACIONES

IGNACIO TROTTE DIO DETALLES DEL PROGRAMA QUE LLEVA ADELANTE BROMATOLOGÍA Y SANIDAD AMBIENTAL

Desde el área de Bromatología y Sanidad Ambiental desmintieron que no se le esté prestando la debida atención a las castraciones para tratar de controlar la población canina del pueblo.

En declaraciones en Radio Línea, Ignacio Trotte, Director del área, dijo: “Aclaro que lo dicho sobre las castraciones es una falacia; no está ocurriendo. En plena pandemia nosotros hicimos 45 castraciones. Tenemos todo detallado lo que se ha hecho y están las órdenes de los profesionales veterinarios como lo son Omar Ereza y Leo Piñero. Ellos están trabajando de manera estupenda. Y eso hace que podamos tener un poco de tranquilidad al respecto. Sabemos que hay gente descarada que dejan sus animales aquí en Monte Maíz porque tenemos el Refugio Municipal Colitas. Y también hay otros y otras, vecinos locales, que no guardan las mascotas. De manera que tenemos problemas de adentro y de afuera del pueblo con los perros. Sin embargo, debemos rescatar que hay un alto porcentaje de la población que respeta y cuida a sus mascotas y que, además, colabora con el Refugio. Pero hoy me veo en la obligación de rectificar lo que ha dicho alguien que colabora con esta problemática. Ella dijo que no se estaban haciendo las castraciones como estaba programado con el Colegio de veterinarios. El convenio establece 12 castraciones mensuales. Sumado al número de castraciones mencionado anteriormente –que se hicieron durante la pandemia- se practicaron 11 en diciembre de 2020, 11 en enero de 2021, 9 en febrero y 15 en marzo”.

Trotte indicó que el número de castraciones es variable de mes a mes pero que se cumple con el Programa. Y aquellos que tengan perras y tienen una posición económica más favorable deben hacerse responsables de la castración de sus mascotas y afrontar el costo por cuenta propia. Las inscripciones para dichas prácticas se hacen en la Dirección de Bromatología y Sanidad Ambiental y en Acción Social se evalúa a quien se le brinda la prestación de manera gratuita y a quien no.

COMPARTIR:

Comentarios

Escribir un comentario »

Nombre
Anonimo

Comentario
Lamemtablememte con ese protocolo que tiene la municipalidad renemos mas y mas perritis. Del basual ellos no se ocupan y hay un monton de perras alzadas .para agarrar. Miran si tenes o no tenes plata para castrar y lamentablememte no sirve eso tenes que castrar masivamente hembras y machos para poder bajar la cangidad de perras tiradas preñadas y en la calle . La municipalidad se piensa que el hogar es un hotel 5 extrella y lo unico que have es levantar perros y enaerrarlos en wl olvido y ni siquiera tuvo la delicadesa de comprar todas las vacunas a los perros solo pago las vacuna de 35 perros y los otros perros que hacemos si les agarra algo se mueren porqie ellos decidieron comprar menos de la mitad de las vacunas. Y eso de que tiran pereos de oyro lado es para cubrirse las eapalda solo eso. En cada pueblo hay un refugio de animales como el hogar colitas. Admirable es isla verde que gracias a la municipalidad castran hembras y machos y no se fijan si tenes o no tenes plata se castra para un bienestar de toda la sociedad . Claro pero aca cobran suelto fortunas pweo no pieden castrar mas que doce.hay lista de eapera de perras para castrar. Hay una lista de perras preñada por no llegar a castrarla . Lamemtable que no se hagan cargo machos y hembras hay que castrar si quieren bajar la denaidad de perros y sin mirar si la gente tiene o no plata ya que.si tiwnw y es irresponsable la perra queda preñada y deapuea tiran el problema a la calle . Trotte si habris un poquito la mente entenderias que ea si pero son cortoa y no entienden nada solos les importa su bolsillo.

Responder