Sábado 20 de Abril de 2024

Hoy es Sábado 20 de Abril de 2024 y son las 11:01 - ATLÉTICO DERROTÓ A ATENAS EN PASCANAS / COLISIÓN DE DOS MOTOS / PARECE QUE EL AJUSTE NO LO PAGA LA CASTA / EL GAUCHITO SIGUE ENTREGANDO PREMIOS / BECAS PARA ESTUDIANTES DEL NIVEL TERCIARIO / CONCEJO ASESOR DE BIOAGROINDUSTRIA / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / ASÍ SE JUEGA LA QUINTA FECHA DE LA BECCAR / CORTE TOTAL DE RUTA PROVINCIAL Nª3 / HOMBRE DE MONTE MAÍZ PROTAGONIZÓ ACCIDENTE EN RUTA 23 / ROBO MILLONARIO A TÉCNICO ELECTRÓNICO DE POSSE / EL PULQUI TAMBIÉN RESTRINGE SERVICIOS / MURIÓ EN EL COLECTIVO Y NADIE SE DIO CUENTA / YA ESTÁ A LA VENTA LA TÓMBOLA PARROQUIAL / CAMIÓN DERRAMÓ CEREAL EN RUTA 11 / MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE /

  • 21.2º

21.2°

Monte Maíz

REGIONALES

20 de abril de 2021

MAL ESTADO DE LAS RUTAS PROVINCIALES

Ruta provincial N° 3 en proximidades de Pueblo Italiano

RELEVAMIENTO DE ALGUNOS TRAMOS DE LA REGIÓN

Las intensas lluvias de los últimos días profundizaron el deterioro de varias rutas provinciales que atraviesan esta región y varios usuarios hicieron saber de su malestar tras sufrir roturas en sus vehículos.

Baches, desprendimientos de parte del pavimento, ondulaciones en el asfalto y banquinas descalzadas son los principales obstáculos que enumeran los viajeros. En este sentido, advierten que, de no ejecutarse obras de reparación en el corto plazo, con el inicio de la temporada de cosechas el estado de estos caminos empeorará.

Las rutas más comprometidas son la 4, en el tramo comprendido entre Buchardo y Serrano; la ruta 10, en cercanías de General Levalle; la 3, en toda su extensión desde la nacional 8, desde Canals, pasando por Viamonte y Pueblo Italiano; y el trazado provincial 12, en proximidades de Arias.

La ruta N° 10, cuyo primer tramo pavimentado une General Levalle con Jovita, tiene pocos años de antigüedad y fue noticia en redes sociales cuando un automovilista denunció haber sufrido la rotura de llanta y cubierta tras dar con una piedra desprendida del asfalto y luego un bache.

El conductor, vecino de General Levalle, detalló que a unos 300 metros de la intersección con ruta nacional 7 sufrió este accidente por el mal estado del camino.

Tras tomar fotografías del trazado y difundirlas, el vecino se lamentó por la falta de mantenimiento. Al tiempo que dijo que, en su caso, sólo sufrió daños materiales, pero advirtió que el sector es muy riesgoso.

“Espero que tomen conciencia de lo grave que es y tengan una solución lo antes posible. Es una vergüenza porque hace un tiempo bastante largo que están los ‘baches’ y todavía no lo han solucionado", posteó Facundo Aguirre, en un claro mensaje dirigido a las autoridades.

Más al sur, vecinos que habitualmente transitan por la ruta provincial N° 4, entre Serrano y Buchardo, advirtieron sobre gran cantidad de baches, que con las precipitaciones quedaron cubiertos de agua y no eran visibles, por lo que provocaron numerosos inconvenientes.

La circulación de vehículos menores y transportes de carga es constante y deben sortear numerosos baches haciendo peligrosas maniobras.

Ante el reclamo, se espera ahora una respuesta de Vialidad Provincial para que interceda. “Esperemos que se haga la reparación antes de que ocurran accidentes”, pidieron los vecinos.

Malas condiciones

“Nosotros estamos en zona núcleo de productividad, tras una semana de intensas lluvias, el movimiento de camiones ha comenzado, pero la ruta 3, que es 'nuestra' ruta, se ha deteriorado muchísimo”.

Daniel Juárez, director de la FM de Pueblo Italiano, manifestó que son varios los tramos que presentan baches, hundimientos y la carpeta asfáltica se ha resquebrajado.

"Desde la ruta 8, partiendo desde Canals, pasando por Aldea Santa María, el acceso a Viamonte y Pueblo Italiano, la ruta 3 está en malas condiciones", puntualizó.

Juárez aseguró que hacia La Cesira y ruta 7, pasando por Rosales, ocurre otro tanto. Hubo reparaciones de bacheo que en primera instancia aparecen como transitorias pero al menos se evitan inconvenientes de riesgo para quienes transitan por estos tramos.

"Ojalá que sea reparada pronto por cuanto va a haber tránsito de camiones cargados y el pavimento se va a deteriorar aún más, lo que no es bueno tras estas lluvias, que en parte contribuyeron al deterioro”, precisó.

También en la ruta provincial 12 que une Arias con la provincial 11 cerca de Corral de Bustos los anegamientos profundizaron los daños en la carpeta asfáltica.

 

FUENTE: puntal.com.ar

 



COMPARTIR:

Comentarios