Viernes 29 de Marzo de 2024

Hoy es Viernes 29 de Marzo de 2024 y son las 12:35 - CALENDARIO DE LOS TORNEOS PROVINCIALES 2024 / HOY COMIENZA LA TERCERA FECHA DEL APERTURA / CANASTA DE PASCUAS A PRECIOS RAZONABLES / DE LEONES A ALASKA EN MOTO / CONTROL Y DESVÍO DE CAMIONES EN ACCESO NORTE / CIERRE DE LA ESCUELA RURAL PRIMERA JUNTA DE CAMPO LOS GALGOS / CRONOGRAMA DE PAGO A EMPLEADOS PÚBLICOS PROVINCIALES / ACTO INAUGURAL DEL TORNEO DE PRIMERA / SERVICIOS PÚBLICOS DURANTE EL FINDE LARGO / PIDEN REGULACIÓN EN EL CEMENTERIO PARQUE / JUBILACIONES PROVINCIALES / SERVICIOS DE COLECTIVOS PARA EL FINDE XXL / ESTÁ EN MARCHA LA PAVIMENTACIÓN DE CALLE 25 DE MAYO / UN HOMBRE FALLECIÓ EN ACCIDENTE DE TRÁNSITO EN RUTA 12 / PRONÓSTICO EXTENDIDO PARA LOS PRÓXIMOS SIETE DÍAS / EN POSSE ESTRENARON LAS ARMAS NO LETALES / DONACIÓN DE UN TERRENO MUNICIPAL A BOMBEROS / CAPACITACIÓN PARA TRABAJADORES Y EMPRENDEDORES / AUMENTO SALARIAL PARA EMPLEADOS MUNICIPALES / TUBERCULOSIS: CASOS EN AUMENTO EN CÓRDOBA /

  • 17.8º

17.8°

Monte Maíz

LOCALES

21 de abril de 2021

NO SACARÁN ÁRBOL CENTENARIO DERRIBADO POR TORNADO

SE HARÁ UNA ESCULTURA CON EL MISMO

Desde la Dirección de Recursos Humanos de la Municipalidad informaron que el árbol que aún permanece en el suelo en la plaza General San Martín no se quitará del lugar ya que es un ejemplar centenario aunque no se ha podido calcular la edad del mismo.

El árbol, como tantos otros, fue derribado por el viento la noche del domingo 28 de febrero en ocasión que pasara un tornado o algo por el estilo en nuestra localidad. Ese ejemplar fue arrancado de raíz por las ráfagas de viento.

Al momento de hacer la limpieza de la plaza se decidió dejar el tronco de este árbol ya que, se estima, que es uno de los más viejos que había en la plaza. En las últimas horas se cortó la raíz del mismo y se lo dejará un tiempo en el lugar para que se seque de manera definitiva.

El objetivo es poder hacer una escultura con el mismo ya que habría un artesano en madera que haría este tipo de trabajo con dicho ejemplar. En principio sería un entretenimiento para los chicos pero aún no está muy claro la función que cumplirá en el lugar. Si se sabe que no será removido de su sitio.



COMPARTIR:

Comentarios