Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 09:31 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 11.5º

11.5°

Monte Maíz

EDUCACIÒN

21 de abril de 2021

LAS CLASES PRESENCIALES SON NORMALES EN MONTE MAÍZ

DENTRO DEL CONTEXTO DE PANDEMIA ESTO PUEDE VARIAR CON EL CORRER DE LOS DÍAS

Las clases presenciales en Monte Maíz se están llevando acabo de manera casi normal. En el contexto de la segunda ola de casos COVID-19 siempre hay sobresaltos pero eso no impide que los alumnos puedan asistir al colegio.

Datos recabados por este Medio indicaron que el ciclo lectivo 2021 se está desarrollando conforme estaba previsto. Alternancia entre clases presenciales y clases virtuales.

NIVEL PRIMARIO

Por estos días en la escuela Luis de Tejeda hay dos alumnos aislados por ser contactos estrechos de casos Positivos aunque ellos son Negativos para corOnavirus. Por lo tanto no hubo que suspender ningún turno de clases hasta el momento.

En la escuela José de San Martín hasta el momento las clases presenciales son normales ya que no ha habido casos Positivos ni de alumnos ni de docentes.

En la escuela Fray Mamerto Esquiú también se dictan clases de manera normal. Solo hubo que suspender una burbuja de manera temporaria por el caso de un alumno que terminó siendo un falso Positivo ya que el resultado de su hisopado PCR dio resultado Negativo. El Positivo había sido indicado tras un hisopado rápido. Se hizo el PCR porque sus familiares habían dado todos Negativo.

En esta semana hay algún alumno aislado por ser contacto estrecho de algún familiar pero justo coincide con la semana que les toca las clases virtuales. En su momento se evaluará como continúan esas burbujas respetando los protocolos sanitarios vigentes como se viene haciendo hasta ahora.

NIVEL MEDIO (SECUNDARIOS)

La Directora del IPEM N° 126, Claudia Mondino, dijo que solo en una oportunidad hubo que suspender una burbuja. Y que por el caso Positivo de una Profesora hubo que aislar a sus compañeros de trabajo. Más allá de esto las clases se dictan de manera normal tal como estaba previsto; alternando presencialidad y virtualidad.

Por su parte, Estela Massaro, Directora del Instituto Sagrado Corazón dijo que hasta el momento no han tenido ningún caso Positivo dentro de la Institución. Reconoció que es muy valorable el cumplimiento de los protocolos por parte de los estudiantes acompañados siempre por los docentes. Y en eso también juega un papel muy importante el apoyo de cada familia.

Sin embargo, la Directora indicó que se han dado algunos casos Positivos en alumnos que cursaban la semana de virtualidad. Además hubo dos Docentes que debieron ser aislados pero mientras cumplen con esa condición sanitaria dan clases de manera virtual.

Es muy importante el contacto estrecho que tiene esta Institución con la Mesa de Seguimientos de Casos. Y cada vez que alguna familia informa sobre algún síntoma, propio o de los alumnos, se ponen en contacto con la Mesa para que se dispongan los pasos a seguir.  



COMPARTIR:

Comentarios