Martes 16 de Abril de 2024

Hoy es Martes 16 de Abril de 2024 y son las 11:21 - TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA / CHOQUE DE AUTO CON CAMIÓN EN BALDISSERA / DESPISTE DE UN AUTO EN INGRESO OESTE DE CAVANAGH / DERROTA DE ARGENTINO EN EL MODESTO MARRONE / RE EMERGENCIAS YA INSTALADA EN SANTO DOMINGO / ADHESIÓN A DECRETO PROVINCIAL REFERIDO A LA EDUCACIÓN / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 14 DE ABRIL DE 2024 / INCENDIO EN EL CUARTEL DE BOMBEROS DE MONTE BUEY / ADHESIÓN A LA NUEVA LEY DE SEGURIDAD PROVINCIAL / DESPISTE DE UN CAMIÓN EN CRUCE DE RUTAS 3 Y 11 / VALDUVINO SE FUE INDEPENDIENTE / TERCERA EDICIÓN DE LA EXPO MONTE MAÍZ /

  • 16.6º

16.6°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

21 de enero de 2018

YA SE CAMBIAN LUMINARIAS

COMENZÓ EL TRABAJO DE RECAMBIO EN EL ALUMBRADO PÚBLICO. LAS NUEVAS LUCES MEJORARÁN LA ILUMINACIÓN DEL PUEBLO Y APORTARÁN UN GRAN AHORRO ECONÓMICO AL MUNICIPIO Y ENERGÉTICO AL ESTADO

En tiempo record comenzó el cambio del alumbrado público en la localidad. El jueves 18 de enero llegaron 124 luminarias de las que se compraron en Justiniano Posse sobre un total de 681. En lo que resta de enero llegarían 122 más y en el mes de febrero llegarían las 445 restantes. El Intendente Cacho Martín había anticipado en Canal 2 que el recambio comenzaría el lunes de la próxima semana pero ni bien se organizó el Personal se comenzó con el trabajo. Al respecto, el Intendente dijo: “Vimos que nuestro personal puede hacer este trabajo así que nos organizamos y comenzamos. Vamos a tratar de avanzar lo más rápido posible. Dentro de una semana tenemos el sorteo del Gauchito así que queremos tener el pueblo bien iluminado para cuando llegue la gente de otros lugares. Se nos comunicó que estiman recibir entre 20.000 y 25.000 personas. Así que nos gustaría avanzar bastante y, a su vez, brindarle un mejor servicio lumínico a nuestros vecinos. Empezamos por la calle Córdoba desde el Club Lambert hasta el camino a Colonia Barge; luego vamos a continuar por Entre Ríos y por la 9 de Julio. En el acceso Este de nuestra localidad (foto) ya se hizo el recambio correspondiente y el panorama cambió radicalmente; es de día che. Tenemos un obstáculo en calle Córdoba frente de la sede de Lambert donde hay dos plantas inmensas y vamos a tener que cortar un poco el follaje para luego cambiar las luminarias”, explicó.

De acuerdo al trabajo que se ha realizado hasta el momento se calcula que se demora unos quince minutos en cambiar las luces. Estas luminarias son un poco más pesadas que las tradicionales pero el recambio es simple ya que se ajustan a la columna mediante cuatro tornillos. Las luces Led mejoran ostensiblemente la iluminación y producirán un ahorro energético muy significativo en el alumbrado público. A tal punto que se espera que el presupuesto en materia de alumbrado se reduzca a la mitad. Las luces que se van cambiando se guardan en un galpón que está ubicado en el Complejo Ecológico para ser reutilizadas en algún otro sector de la población. Es probable que con ellas se pueda mejorar la iluminación del Parque Domingo Pagliero o el mismo Complejo Ecológico. La Cooperativa VATIOVA, proveedora de las luces hará envíos por etapas de las luminarias restantes puesto que tiene compromisos y demanda de varias localidades. De todas maneras se espera que en el mes de febrero del corriente año se complete el total de las 681 para Monte Maíz.

Si bien es cierto que el comienzo de la obra es por calles céntricas, el trabajo se hace de punta a punta de la calle con lo cual la mejora en la iluminación de los barrios también se verá en breve. No se va a trabajar por tramos; es decir, a modo de ejemplo, cuando se comience con la calle Entre Ríos el recambio será desde el Complejo del Club Deportivo Argentino hasta calle La Pampa. De esta manera, el recambio abarcará los barrios Barracas, Centro y Gobato.

 

FUENTE: RADIOLÍNEA - MULTIMEDIOS MALDONI



COMPARTIR:

Comentarios