Jueves 18 de Abril de 2024

Hoy es Jueves 18 de Abril de 2024 y son las 12:20 - MOTOCICLISTA MENOR DE EDAD CHOCÓ CON POSTE DE TELECOM / ROBO DE BATERÍAS A DOS CAMIONES / FEROZ GOLPIZA A CONSERJE DE UN CLUB DE MARCOS JUÁREZ / LAMBERT TALLERES DE ETRURIA ADELANTAN HORARIO / CADA UNO PASEA COMO QUIERE / SEMTRACO RECIBIÓ CERTIFICACIOÓN INTERNACIONAL ISO 9001 / MUJER ESTAFADA MEDIANTE CUENTO DEL TÍO / EL AUMENTOI DEL COSTO DE LA PRODUCCIÓN EN CÓRDOBA / LOS TURNOS EN EL HOSPITAL MUNICIPAL / CAÍDA DEL CONSUMO DE CARNE VACUNA / LA QUINTA FECHA SE COMPLETA EL DOMINGO 21 DE ABRIL / TALLERES EN LA BIBLIOTECA POPULAR MITRE / MALESTAR DE VECINOS DE POSSE TRAS LA LLUVIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: REGISTROS ACUMULADOS / PROVINCIA REFUERZA LA SEGURIDAD INTERIOR / MUJER DE MONTE MAÍZ PIDE AYUDA / PADRE E HIJO DETENIDOS EN JUSTINIANO POSSE / INTENTO DE ROBO EN LA PARROQUIA / PLUVIÓMETRO REGIONAL: 15 DE ABRIL DE 2024 / MONTE BUEY: DENUNCIÓ QUE LE ROBARON SU MARIHUANA /

  • 22.8º

22.8°

Monte Maíz

OBRAS PÚBLICAS

29 de abril de 2021

LIMPIEZA DE UN DESAGÜE

EN CALLE CHUBUT, ENTRE CHACO Y LA ROTONDA OESTE

El Director de Recursos Humanos, Marcelo Romani, informó ayer que desde hace varios días están abocados a la tarea de desobstruir el entubado bajo tierra del caño del desagüe del costado oeste de calle Chubut entre calle Chaco hasta ruta 11.

La tarea no es sencilla por la cantidad de metros que eso tiene en su recorrido y la riesgosa tarea de trabajar en su interior con la sensación de asfixia y claustrofobia que eso provoca. De allí que Romani decidió romper parcialmente la capa superior del canal y construir una cámara de inspección cada 20 metros de distancia y así poder ingresar operarios a limpiar.

Ese conducto nunca fue limpiado desde su construcción hace ya varios años y con el tiempo fue juntando sedimentos, además de todo tipo de basura que arroja la gente en el tramo a cielo abierto de calle Misiones. De allí la demora en escurrir el agua cuando hay lluvias intensas, en el sector comprendido entre Salta, al este, Chaco, Misiones hasta el límite del municipio al oeste.

En las fotografías se observa claramente que el interior del caño tiene menos de la mitad de su superficie liberada, ya que la sedimentación del fondo ocupa más de la mitad del mismo, sumado a la basura tirada. También las raíces de un Sauce ubicado frente al consultorio del Dr. Bettiol y que ya fue retirado, ingresaron al conducto y formaron una telaraña que frena la basura cuando corre con el agua.

La idea es además pedir colaboración a Bomberos para ver si con equipos de alta presión de agua se puede liberar el caño. Una vez liberado el paso del agua ese sector de Monterrey no sufrirá la amenaza del agua cada vez que se producen lluvias grandes. 

 

FUENTE: multimediosmaldoni.tv



COMPARTIR:

Comentarios